Publicidad

Mueren dos personas en Cali por bacteria aún desconocida

Los exámenes realizados a los fallecidos fueron llevados a Bogotá. Otras 56 personas se encuentran hospitalizadas por esta causa.

Redacción Nacional
02 de marzo de 2016 - 04:40 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

En las últimas horas murieron, a causa de una bacteria desconocida, Camilo y Diana Catherine Valencia, dos hermanos de 18 y 23 años de edad residentes en Cali. Los fallecimientos han prendido las alertas entre las autoridades sanitarias y en este momento están siendo tratadas con antibióticos otras 56 personas que tuvieron contacto con los fallecidos.

Los hermanos vivían en el barrio San Luis, en el nororiente de Cali, y presentaban quebrantos de salud que en menos de 72 horas los llevaron a la muerte. Camilo falleció en la Clínica Colombia y Diana Catherine en la IPS de Torres de Comfandi.

A las víctimas se les realizaron exámenes que ya fueron enviados al Ministerio de Salud, en Bogotá, para hacer las pruebas correspondientes que permitan detectar qué tipo de infección padecían, así como información que pueda dar luces de si se trata de una enfermedad rara.

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, dijo en entrevista con el País de Cali que "se están activando todos los protocolos y estamos explicando a los involucrados qué deben hacer si ven cambios en su salud, pero hasta el momento todos están asintomáticos".

Entre los afectados por la bacteria desconocida están tres familiares de los fallecidos, entre los cuales hay una menor de edad. Los infectados se encuentran en hospitalizados, aislados y en observación constante en el Club Noel, en la Clínica Amiga y en el Hospital Joaquín Paz Borrero.

Uno de los primeros diagnósticos era que los dos individuos tenían meningococo o dengue hemorrágico, pero según Durán estas dos posibilidades están descartadas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar