Publicidad

Mueren tres guerrilleros del Eln en operación del Ejército

Entre los muertos se encuentra alias "Ronald", jefe de finanzas de la compañía Lucho Quintero del Frente José María Becerra.

EFE
01 de diciembre de 2013 - 05:11 p. m.
Foto: Archivo - El Espectador
Foto: Archivo - El Espectador

 Al menos tres presuntos guerrilleros del Eln murieron en operaciones realizadas por el Ejército en el departamento de Cauca, tal como informó este domingo la Vigésima Novena Brigada de la institución en un comunicado.

Según el reporte la acción militar ocurrió en una zona rural del municipio de El Tambo, donde murió un rebelde identificado por las autoridades como alias "Ronald", jefe de finanzas de la compañía Lucho Quintero del Frente José María Becerra del Eln.
En la operación murieron otros dos hombres, cuyas identidades no fueron suministradas y fueron incautados dos fusiles, dos pistolas, munición para las mismas y material de intendencia.

Este domingo el grupo armado entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja a un ingeniero que mantenía secuestrado desde julio de 2012. El pasado viernes el líder del Eln, Nicolás Rodríguez, reiteró su disposición para iniciar un diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aún en medio del conflicto.

Santos, que lleva a cabo conversaciones de paz desde hace un año en La Habana con las Farc también ha mostrado disposición en dialogar con el ELN.
El Eln, con aproximadamente unos 2.500 rebeldes, es la segunda guerrilla de Colombia, detrás de las Farc, que cuentan entre 7.000 y 8.000 combatientes.
El conflicto armado de Colombia, en el que también han participado otras guerrillas de izquierda, grupos paramilitares de derecha y narcotraficantes, es el más prolongado de América Latina y ha dejado en cinco décadas cientos de miles de muertos y 4,5 millones de desplazados por la violencia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar