Mueren otros tres menores en La Guajira por desnutrición

Con estos casos se eleva a 56 el número de menores wayúu que han fallecido por esa causa. Las víctimas del hambre fueron dos niñas y un niño menores de dos años de edad.

Redacción Nacional
20 de septiembre de 2016 - 11:56 p. m.
Archivo
Archivo

Este martes murieron tres niños wayúu que estaban recluidos en centros asistencias de Riohacha (La Guajira) por causas relacionas con la desnutrición. Uno de los pequeños, de dos años de edad, estaba en cuidados intensivos porque padecía desnutrición moderada.

La familia del menor dijo que venia presentado vómito y estreñimiento. Según los médicos que atendieron al menor tenía una obstrucción por lo que fue necesario operarlo, pero luego de que salió del procedimiento murió.

El segundo caso es el de una niña wayúu de un año de edad, que se encontraba en la clínica Renacer de Riohacha, donde falleció a la madrugada de este martes por desnutrición severa.

El otro caso se registró el domingo, pero hasta este martes se conoció. Una menor de un año y medio de edad , que estaba siendo atendida en la clínica Gyo Medical de Maicao tras haber sido remitida desde el municipio de Uribia, pereció por desnutrición. Así lo informo el secretario de Salud distrital, Spencer Rivadeneira.

La cantidad de menores que han fallecido en lo que ha corrido del año en esa zona del país por desnutrición aumento a 56. En todo el 2015 murieron 37 niños por esta causa.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar