Publicidad

Mujer atacada con ácido recibió en el hospital pomada, naproxeno y fue enviada a su casa

La Fiscalía General de la Nación ha recibido 134 procesos por quemaduras con sustancias químicas, y solo cinco casos han llegado a una condena.

Redacción Nacional
05 de noviembre de 2015 - 02:24 a. m.
Referencia. / Archivo
Referencia. / Archivo

El pasado 16 de octubre, la huilense Andry González fue brutalmente atacada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y le arrojaron una sustancia desconocida que le quemó varias partes de su cuerpo.

“Venía llegando de mi casa cuando dos sujetos me llamaron por ni nombre, volteé a ver y me arrojaron un líquido que hasta el momento se desconoce. Fui quemada en el pecho, senos, pierna derecha y brazo derecho”, explicó la mujer en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

González, nueva víctima de mujeres atacadas con sustancias químicas, tuvo que ser trasladada desde su lugar de origen hasta Bogotá, y ser atendida en el Hospital Simón Bolívar, en el norte de la ciudad debido a que, según afirma, en el hospital San Antonio de Pitalito del Huila, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado, únicamente le aplicaron una crema para las quemaduras y le suministraron un analgésico.

Me dieron sulfaplata, una crema para las quemaduras, y naproxeno para el dolor”, agregó la víctima del nuevo ataque, quien también denunció que le fueron hackeadas sus cuentas en redes sociales, en las que están publicando fotos y mensajes amenazantes.

Debido a que en el hospital la enviaron a su casa como si el ataque se tratara de una emergencia ambulatoria, González aseguró que no quiere volver a su tierra puesto que teme ser agredida nuevamente.

En las últimas horas, el senador Orlando Castañeda, del Centro Democrático, radicó un proyecto para que las víctimas de ataques con ácidos sean atendidas en los hospitales del país a nivel de enfermedad catastrófica. De igual forma, la iniciativa busca que sean beneficiadas con un salario mínimo legal vigente durante cuatro meses prorrogables por una única vez.

De 134 procesos por quemaduras con sustancias químicas, la Fiscalía General de la Nación aseguró que solo cinco casos han llegado a una condena, 13 fueron archivados, mientras que los restantes se encuentran en una etapa de juicio.
 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar