Publicidad

Mujer colombiana habría sido quemada por su pareja en Ecuador

La mujer de 20 años se recupera en el Hospital Eugenio Espejo de Ecuador.

Redacción Nacional
19 de mayo de 2014 - 03:23 p. m.
Lady Constanza Cuevas Bermúdez.
Lady Constanza Cuevas Bermúdez.

Familiares de una mujer de origen colombiano denunciaron que habría sido quemada por su esposo en Ecuador, quien además se encuentra prófugo de la justicia.

Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves en la provincia de Lago Agrio muy cerca a Quitó, donde Lady Constanza Cuevas Bermúdez habría sido atacada por su pareja sentimental, identificada como Eder Giovanni Carrasco. (Vea más sobre la colombiana que habría sido quemada por su esposo en Ecuador).

A raíz del hecho, su familia en el barrio Taborda, al occidente de Bogotá, denunciaron que la mujer de 20 años sufrió quemaduras en el 48 % de su cuerpo.

“Se presume que ellos (la pareja) habrían tenido una discusión muy fuerte porque ella se quería devolver a Colombia, entonces él le dijo que si se iba se tenía que ir sin ropa y entonces le roció gasolina a su ropa y a la de la niña (hija de la pareja) quien también resultó con quemaduras”, manifestó a Caracol Noticias María Inés Cuevas, tía de la víctima.

Los familiares de la mujer señalaron que Lady Constanza Cuevas vive sola en Ecuador en compañía de su hija de cinco años, por lo que le pidieron a la Cancillería y a la justicia de Ecuador que facilite los trámites para que la mujer regrese al país.

“Pedimos apoyo por parte de la Cancillería y las autoridades ecuatorianas para que nos colaboren puesto que este hombre huyó. Mi prima en este momento está muy mal en una unidad de urgencias de Quitó, lo que pedimos es que también la puedan atender de manera integral y nos puedan ayudar con el regreso de ella y la bebé a Colombia”, puntualizó Alejandra Castillo, prima de la joven.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar