Publicidad

Mujer denunció acoso sexual en el Transmetro de Barranquilla

De acuerdo con la víctima, un hombre se masturbó a su lado mientras se encontraban en uno de los articulados del sistema.

Redacción Nacional
17 de septiembre de 2014 - 05:34 p. m.
Mujer denunció acoso sexual en el Transmetro de Barranquilla

Autoridades del sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, capturaron a un hombre que acosaba sexualmente a una pasajera dentro de un articulado.

El hecho fue denunciado por una mujer quien manifestó que el sujeto se estaba masturbando a su lado. Al percatarse del hecho, la joven informó a los auxiliares de Policía de la estación La Ocho, en inmediaciones a la avenida Murillo con carrera 8.

De acuerdo con Manuel Fernández, gerente de Transmetro, éste es el tercer caso de ataque sexual que se registra en el sistema desde el inicio de sus operaciones en julio de 2010, por lo que realizó un llamado para que este tipo de conductas sean denunciadas por la ciudadanía.

“Lo primordial es que las víctimas alerten sobre el acoso inmediatamente. Afortunadamente, los usuarios del sistema son solidarios y ayudan a capturar al acosador”, explicó el funcionario en diálogo con el diario El Heraldo.

A pesar del reciente caso de abuso, la mayor parte de mujeres que emplean el sistema manifiestan no sentirse acosadas en Transmetro, aunque alertan la incomodidad que se presenta en los articulados por la aglomeración de personas.

En ese sentido, Carlos De Castro, secretario de Gestión Social de Barranquilla, señaló que desde la administración se impulsa el programa ‘Maltrato Cero’ con el que se promueve el respeto y la dignidad de las mujeres en Transmetro.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar