Publicidad

Multarán a quienes desperdicien agua en Boyacá

Las personas o familias que hagan mal uso del líquido recibirían la factura del servicio por hasta el doble de su valor.

Redacción Nacional
07 de enero de 2015 - 08:15 p. m.

Anteriormente se supo que el 2014 fue uno de los años más secos para el departamento de Boyacá, el cual contaría con tan solo un 50% de la capacidad máxima de los embalses de agua para la comunidad, por lo que habrá multas para aquellos que desperdicien el preciado líquido.

Según el director de Corpoboyacá, Ricardo López, aquellos que despilfarren agua serán sancionados económicamente, todo esto con base en un decreto que emitió la Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico en agosto del año pasado.

El ministro de Vivienda, ciudad y territorio, Luis Felipe Henao, señaló que los cobros del servicio son diferenciados dependiendo del piso térmico en donde se dé el consumo, y que para las personas o familias que hagan mal uso del líquido recibirían la factura por hasta el doble de su valor.

La división del consumo de recursos se presenta de la siguiente manera: las ciudades de clima frío o que están ubicadas a 2.000 metros sobre el nivel del mar pueden consumir hasta 28 metros cúbicos, mientras que las de clima templado pueden tener un consumo superior a los 34 metros cúbicos y las de clima caliente sobre los 35 metros cúbicos.

De acuerdo con el director del Comité Regional para la prevención y Atención de Desastres (Crepad), Alirio Rozo Millán, la disminución de las lluvias fue hasta del 60% con relación a otros periodos, razón por la cual los organismos de socorros solicitan ser ahorrativos con el líquido y hacer un uso eficiente y razonable de éste, ya que son 1.200.000 habitantes los que se benefician de los embalses.

“Los embalses de Tota, Playita, Teatinos, Fuquene, Toca y los ríos Magdalena, Suárez y Chicamocha, entre otros, se encuentran en el 50 y 60% por ciento de su capacidad, lo que agudiza aún más para los habitantes de Boyacá la crisis por el almacenamiento de agua”, señaló el funcionario.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar