Publicidad

Municipio de Algeciras, sin agua tras atentado de las Farc

El ataque de este sábado es el tercero en la semana que corta el suministro de servicios públicos a ciudades enteras.

AFP
07 de junio de 2015 - 12:15 a. m.

Un atentado con explosivos cometido este sábado contra una planta de agua, cuya autoría fue atribuida a la guerrilla de las FARC, dejó sin agua al municipio de Algeciras, en el suroeste de Colombia, informó el ejército en un comunicado.

Miembros de la columna móvil Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), "hicieron detonar un artefacto de alto poder que destruyó las instalaciones" de la planta de agua potable de Algeciras, afirmó la nota.

Con esta acción, la guerrilla afectó el suministro del líquido a unos 13.000 habitantes, agregó el texto.

El ataque de este sábado es el tercero en la semana que corta el suministro de servicios públicos a ciudades enteras.

El domingo pasado, la voladura de una torre de energía eléctrica afectó a Buenaventura (oeste), principal puerto colombiano sobre el Pacífico, que produjo un apagón de cuatro días.

El martes, otro ataque con explosivos dejó sin luz al municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), también en el Pacífico.

Militares y técnicos trabajaban aún en la mañana de este sábado en instalación de torres de energía para el restablecimiento del servicio.

La guerrilla de las FARC mantiene negociaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana desde 2012, con las que se pretende poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.

La conflagración ha dejado al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

Los diálogos avanzan sin un cese bilateral del fuego previo, debido a que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, considera que la guerrilla utilizaría la tregua para fortalecerse.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar