Murió el cofundador del Cartel de Medellín

Juan David Ochoa Vásquez falleció este jueves tras sufrir un infarto fulminante.

De izquierda a derecha, Fabio Ochoa Vásquez, extraditado a Estados Unidos; Jorge Luis Ochoa Vásquez y Juan David Ochoa, miembros del cartel de Medellín en los años 80.
De izquierda a derecha, Fabio Ochoa Vásquez, extraditado a Estados Unidos; Jorge Luis Ochoa Vásquez y Juan David Ochoa, miembros del cartel de Medellín en los años 80.Archivo El Espectador

De un infarto fulminante falleció este jueves Juan David Ochoa Vásquez, uno de los cofundadores del Cartel de Medellín.

El excapo del narcotráfico, de 65 años, murió a las 5:00 de la mañana y aunque fue trasladado por sus familiares a un hospital del sur de la ciudad de Medellín, los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Juan David Ochoa Vásquez, quien junto a sus hermanos Fabio y Jorge Luis y el también narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, fundaron el Cartel de Medellín en la década de los años 80, saldó sus cuentas judiciales gracias a la política de sometimiento a la justicia del gobierno de César Gaviria en 1990, al igual que su hermano Fabio, extraditado a Estados Unidos en 2001.

Durante su época de narcotraficante, el Clan de los Ochoa se convirtió en la segunda fuerza del Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar Gaviria.

Juan David fue para las autoridades uno de los hombres que envió los mayores cargamentos de cocaína a los Estados Unidos.

En la actualidad, Fabio, su hermano menor, purga una condena de 30 años de prisión por narcotráfico.