Publicidad
Nacional 25 Jul 2013 - 9:03 am

El clan de los Ochoa

Murió el cofundador del Cartel de Medellín

Juan David Ochoa Vásquez falleció este jueves tras sufrir un infarto fulminante.

Por: Elespectador.com
  • 742Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/murio-el-cofundador-del-cartel-de-medellin-articulo-435911
    http://tinyurl.com/l3mlmrs
  • 0
  • 446
insertar
Foto: Archivo El Espectador
De izquierda a derecha, Fabio Ochoa Vásquez, extraditado a Estados Unidos; Jorge Luis Ochoa Vásquez y Juan David Ochoa, miembros del cartel de Medellín en los años 80.

De un infarto fulminante falleció este jueves Juan David Ochoa Vásquez, uno de los cofundadores del Cartel de Medellín.

El excapo del narcotráfico, de 65 años, murió a las 5:00 de la mañana y aunque fue trasladado por sus familiares a un hospital del sur de la ciudad de Medellín, los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Juan David Ochoa Vásquez, quien junto a sus hermanos Fabio y Jorge Luis y el también narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, fundaron el Cartel de Medellín en la década de los años 80, saldó sus cuentas judiciales gracias a la política de sometimiento a la justicia del gobierno de César Gaviria en 1990, al igual que su hermano Fabio, extraditado a Estados Unidos en 2001.

Durante su época de narcotraficante, el Clan de los Ochoa se convirtió en la segunda fuerza del Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar Gaviria.

Juan David fue para las autoridades uno de los hombres que envió los mayores cargamentos de cocaína a los Estados Unidos.

En la actualidad, Fabio, su hermano menor, purga una condena de 30 años de prisión por narcotráfico.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 446
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
446
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gonnarvez5

Mie, 08/07/2013 - 19:02
ESTA PERSONA LE HIZO MUCHO DAÑO AL PAIS,QUEDAN OTROS COFUNDADORES,Y SIGUEN PONIENDO PROBLEMAS A LOS MAS ANHELADO POR LOS COLOMBIANOS,LA PAZ,EL SR DE LA SOMBRAS POR EJ,UN SANTO PROCURADOR,UN SEUDO PERIODISTA PACHO SACOS Y OTRAS JOYITAS
Opinión por:

RONNIBER

Mie, 07/31/2013 - 07:46
Y A QUIEN LE IMPORTA.........................
Opinión por:

dante777

Lun, 07/29/2013 - 11:44
Petro, Navarro y demás integrantes del M-19 andan tristes, se les murio su financiador. ¿Ahora quien les va a dar plata para que puedan masacrar gente en el palacio de justicia y tomarse el poder?
Opinión por:

kaspar

Dom, 07/28/2013 - 18:25
!!Hè ave marìa puès¡¡ descansen en paz sus carnitas y huesitos¡¡ Tom vè y decile a la viuda que me venda unos caballitos, y tù Jerry pagale una misa al difunto compadre¡¡Otra preguntica?.
Opinión por:

suicida

Dom, 07/28/2013 - 15:04
pero uribe todavia esta deliquiendo a ese es el hay que pelar por el culo
Opinión por:

sablemocho

Dom, 07/28/2013 - 06:48
No he podido entenderlo, el unico diario que publico una reseña de la vida criminal de este sujeto fue el diario El Colombiano de Medellin, que lo situa en su dimension correcta que ademas de narcotraficante fue uno de los creadores del primer grupo paramilitar en Antioquia, el MAS. Este diario que fue victima de la ferocidad del cartel de Medellin del cual era fundador este Ochoa que acaba de morir, ha sido parco tal vez con la idea de que remover el pasado es doloroso. ignorarlo tampoco ayuda a apaciguar el dolor. En verdad el periodismo en Colombia es hoy una ac tividad en la que se cede con facilidad a la presion de los ilegales.
Opinión por:

Nitrojam

Sab, 07/27/2013 - 17:30
Lo poco agradable de esas decadas de carteles es que sembraron la semilla fertil de la plata facil y rapida. La herencia de Escobar y sus secuaces fue la violencia que se vive en las comunas de las grandes ciudades de Colombia, los sicarios que mutan, las pandillas etc..La herencia de los paramilitares de Uribe fueron las Bacrim que siguen haciendo maldades y traqueteando. La herencia que van a dejar los farc va a ser una delincuencia desbordada, por parte de quienes fueron reclutados a la fuerza, desde pequenos, para hacerse matar en el monte, se uniran a bacrim o crearan otras organizaciones delictivas. Lindo panorama!
Opinión por:

lisa57

Sab, 07/27/2013 - 15:21
El último ese Juan David, tiene la misma cara de Uribe Vélez! Es que trabajaban junto con el padre de Uribe... Porqueria de gentes que han hecho sufrir tanto a nuestro país! Tantos muertos inocentes, y muchos de los corruptos asesinos aún andan gozando de la impunidad. Pero los ignorantes brutos, o los que aún necesitan de la corrupción aún siguen estos dictadores de mafia...
Opinión por:

sablemocho

Dom, 07/28/2013 - 06:52
Padeces el sindrome de algunas mujeres preñadas que terminan aborreciendo al marido. A ti te ocurre lo mismo con Uribe y eres como los interruptores de la luz: encendido/apagado.
Opinión por:

SANDIEGANA

Sab, 07/27/2013 - 15:06
Los genes no engañan, como se parece a su primito, jejejejeje
Opinión por:

a65554321

Sab, 07/27/2013 - 13:08
Mi sentido pésame para la recua del PCD.
Opinión por:

elmodefoque

Sab, 07/27/2013 - 12:55
Dejense gransisidmos hijueputas de nombrar a uribe para todo estan con el kulo roto, traumatizado por lo que les hizo? los verdaderos narcos son las farc inmenso cartel de droga y criminales viloladores de ninas y derechos humanos no tapen el sol con un dedo
Opinión por:

suicida

Dom, 07/28/2013 - 15:06
pero a uribe le gusta que le den por el culo como toda una puta paisa que es no ve los hinchas del nacional todos son maricas no tiene nada que ver pero me gusta insultar a uribe por que es una puta
Opinión por:

TERWALS

Vie, 07/26/2013 - 17:11
EL GRAN NARCOTRAFICANTE,DE COLOMBIA URIBE BALA,ESTA REQUEBRANDO EL HIJO DE PUTA,POR TAN SENCIBLE PERDIDA,QUE SATANAS LO TENGA EN LA PAILA CON MAS CANDELA QUE HAYA EN EL INFIERNO.ALLI ESPERE A VARITO QUE EL MALPARIDO NO ESTA DURANDO MUCHO,IGUAL QUE AL TIRPLE HIJUEPUTA DE JOSE OBDULIO OTRO NARCO DE TERROR,MAS TEMPRANO QUE TARDE LA JUSTICIA DIVINA LOS IRA ARROPANDO A TODA MANADA MAFIOSOS DELINCUENTE...Y ORDOÑE TAMBIEN TE ESPERA UNA PAILA MAS CALIENTE, QUE LA DE OCHOA,PORQ ESTA SE ESTA CALENTANDO DESDE YA PARA ESPERARTE DENTRO DE POCO TIEMPO PERRO SARNOSO DE LA PEOR ESPECIE......
Opinión por:

sablemocho

Dom, 07/28/2013 - 06:57
Tu tambien estas en la lista de los mamertos que aun les duelen las asentaderas despues del gobierno de Uribe. Es una pena con uds. porque no pudieron, se rajaron como viejas y ahora cual plañideras lloran y dicen que les han dado un coscorron. Ya tendra oportunidad de terminar la tarea que Santos ha suspendido. No te preocupes que a las gentes dedicadas a actividades delincuenciales de la izquierda mas temprano que tarde la ley le cae encima. Ademas no tienes que gritar tus pendejadas, porque el proximo gobierno sera de alguien que comparte las ideas de Uribe y ya te vere en la carcel. Bueno te quedan Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua. No te digo ecuador porque fijate que a reyes le dieron en la madre y a Trinidad lo atraparon alla. Asi que rectifica tu vida.
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Vie, 07/26/2013 - 16:11
Una semana de duelo en el ubérrimo, bandera de las AUC a media asta, suspendidas todas las actividades de exportación de estupefacientes, la proxima semana trabajaremos a todo ritmo para recuperar el tiempo perdido, atentamente el gran narcolombiano
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Vie, 07/26/2013 - 16:05
A los Ochoa y al cartel de medellín les empezó a ir bien cuando el gran paranarcolombiano asumió la dirección de la aeronáutica civil, pasaron de transportar kilos a transportar toneladas de coca
Opinión por:

suicida

Dom, 07/28/2013 - 15:08
oiga sii es verdad sin decir el nombre de ese ilustre hijo d puta parido por el culo de su propia madre lo unico que ha hecho es asecinar robar y dar culo
Opinión por:

suicida

Dom, 07/28/2013 - 15:08
oiga sii es verdad sin decir el nombre de ese ilustre hijo d puta parido por el culo de su propia madre lo unico que ha hecho es asecinar robar y dar culo
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 07/26/2013 - 15:56
No pues! Ahora hagamos un minuto de silencio por la muerte de tan ilustre personaje. ¿Será que cuando el violador Garavito se muera habrá que guardar tres días de duelo? Estos de El Espectador tienen problemas mentales como el presidente Santos.
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Vie, 07/26/2013 - 15:51
observen bien la cara del muerto, se parece al gran paranarcolombiano
Opinión por:

DEMESA

Vie, 07/26/2013 - 13:57
solo quedan alvarito uribe, fabio preso en usa, jorge luis ...y se acaba el clan...uribe asumira la adopcion de los caballos de juan david junto andres carriel...
Opinión por:

indignao

Vie, 07/26/2013 - 11:40
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA MAFIOSA DE ANTIOCOCA EN CABEZA DEL GRAN NARCOLOMBIANO...
Opinión por:

julian33

Vie, 07/26/2013 - 09:24
Mis más sinceras condolencias al Gran colombiano, estamos a la espera del documental en History Chanel, del quien en vida fue, uno mas de sus entrañables amigos.
Opinión por:

eluniversitario

Vie, 07/26/2013 - 07:22
asi mueren los criminales sin derecho a defenderse de la naturaleza,estas los castigan para que paguen sus delitos lo que los jueces terrenales y gobernantes no quisieron hacer premiando sus fechorias,debe estar en las pailas azufradas donde reina satanas alli se encontro ya con pablo escobar gaviria,rodriguez gacha porque no tendran la oportunidad de retornar y menos de ver a DIOS,tambien esta alli el sr virgilio barco quien fue el que permitio el agingantamiento de estos mostruos humanos y llegara a ese infierno tambien cesar gaviria trujillo autor intelectual de haberle hecho un palacio llamado la catedral,nadie escapara de los que les espera tbn llegaran los rodriguez orejuelas por todo el daño que le hicieron a este pais y a la sociedad,colombia cambio sus valores por cuenta de ellos
Opinión por:

Kveldulff

Jue, 07/25/2013 - 21:01
Los redactores de El Espectador parece que tienen el sindrome de Estocolmo. A quien putas le importa que muera una mierda de estas? Solamente a sus lavaperros y a sus mozas.
Opinión por:

leamas

Jue, 07/25/2013 - 20:59
Fortaleza mi doctorsito uribe,no somos nada,asi es la vida todos nos tenemos que ir algun dia,se te van los amigos entrañables.
Opinión por:

talcual2012

Jue, 07/25/2013 - 20:18
Una aclaración...... LAURA VELEZ ESCOBAR, MADRE DEL RUFIÁN, ERA PRIMA HERMANA DE DON ABEL ESCOBAR PADRE DE PABLITO Y DE FABIOLA VELEZ URIBE, MADRE DE NARCOBDULIO A LA VEZ FAMILIAR DE ALBERTO URIBE SIERRA PADRE DEL RUFIAN!!!!!!!........QUE BONITA FAMILIA!!!!!!!.......talcual!!!!!
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 07/25/2013 - 22:29
Familia con poder en Medellín y Antioquia ... Hasta llegó a Gobernador y después ... ¡A Presidente! Y muy creativo: cambió el uso de la Motosierra: de Herramienta para Derribar árboles y sacar Tablas, la Convirtió en Arma Letal, Para Tumbar Personas y Volverlas Picadillo ... ¡Tal Cual!
Opinión por:

talcual2012

Jue, 07/25/2013 - 19:56
Muchos pensamos al leer el titular, que había muerto Bárbaro Furibe Balas, más conocido en el bajo y oscuro mundo del hampa como el MALDITO RUFIÁN..... Y quien también fue cofundador del cartel de Medellín ..... Bueno, igual, también le llegará el día!!!!!!.... talcual!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio