Murió el exministro Andrés Uriel Gallego

Fue el ministro de transporte de la administración de Álvaro Uribe.

El Espectador
17 de abril de 2014 - 09:45 p. m.
Murió el exministro Andrés Uriel Gallego

El exministro falleció a causa de un cáncer que lo aquejaba desde que ejerció su cargo durante las dos administraciones de Álvaro Uribe Vélez frente a la cartera de Transporte.

Su familia informó que su deceso se produjo un poco antes de las nueve de la noche de este jueves por complicaciones cardiacas y respiratorias, tras una ardua lucha contra su enfermedad. 

Su ex jefe, el expresidente Uribe había advertido hace apenas dos días sobre sun mal estado de salud. “Tengo que confesar que estoy muy preocupado por el doctor Andrés Uriel Gallego, nuestro exministro, que venía en un proceso de recuperación. El informe que he tenido de la religiosa que está a su lado, es que se ha deteriorado nuevamente su salud”, sostuvo.

Uribista acérrimo, Gallego, aún mermado de salud, participó en la campaña del Centro Democrático para las pasadas elecciones parlamentarias.

Gallego era un Ingeniero civil graduado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, de donde también fue docente durante algo más de dos décadas.

Ejerció la política como concejal de Marinilla, Antioquia, su lugar de nacimiento, hasta que en 1995 fue nombrado como Secretario de Obras Públicas por el entonces recién nombrado gobernador Álvaro Uribe Vélez.

En el año 2000 se presentó como precandidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Liberal, pero perdió en la contienda con Guillermo Gaviria Correa.

Posteriormente retomó la cátedra universitaria hasta que nuevamente lo llamó Álvaro Uribe como Ministro de Transporte, cargo que ocupó durante los ocho años de su mandato, a pesar de las múltiples críticas y señalamientos de que fue objeto.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar