Publicidad

Murió el fundador de Caracol Radio, Fernando Londoño Henao

Duró 30 años como presidente de la junta directiva de la cadena radial.

El Espectador
06 de agosto de 2013 - 09:41 p. m.
Murió el fundador de Caracol Radio, Fernando Londoño Henao

Este martes en Bogotá, murió Fernando Londoño Henao, fundador de Caracol Radio y uno de los hombres más visionarios de los medios de comunicación.

En los años en los que mantener al aire la señal de televisión por parte del Estado resultaba casi imposible, a un empresario, un visionario, Fernando Londoño Henao, se le ocurrió la idea de que se podían arrendar la mitad de los espacios televisivos para comercializarlos. 

Bajo este modelo, para 1967 la compañía Caracol, de la que Fernando Londoño se convirtió en su primer presidente, lograba tener más de seis horas de programación. 

Fernando Londoño duró 30 años como presidente de la junta de Caracol Radio y Televisión y de su mano nacieron los modelos de una industria que pocos como él supieron entender.

Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos, lamentó la muerte del hombre de los medios "lamentamos mucho la muerte de Fernando Londoño Henao, fundador y primer presidente de Caracol. Nuestras sentidas condolencias a su familia" 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar