Publicidad
Nacional 17 Dic 2013 - 12:36 pm

Periodistas en Colombia

Murió el periodista Antonio José Caballero

Así lo informó la clínica el Country.

Por: Elespectador.com
  • 2043Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/murio-el-periodista-antonio-jose-caballero-articulo-464694
    http://tinyurl.com/l8z99h2
  • 0
insertar

El reconocido periodista Antonio José Caballero murió este martes, según dio a conocer la clínica el Country.

Caballero luchaba desde hace más de un año contra varios problemas de salud. El más mencionado entre sus compañeros de RCN La Radio era un cáncer gástrico. Sin embargo, también había padecido varios pre infartos, el más reciente de ellos el 4 de junio, en Cali, cuando se disponía a cubrir la cumbre del Pacífico.

Maestro de periodistas y licenciado en ciencias de la comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, Caballero fue discípulo de los más grandes profesionales de la radio en Colombia. En RCN incubó su entrañable amistad con Juan Gossaín.

De hablar pausado pero vehemente y ante todo documentado, Caballero obtuvo en cinco ocasiones en Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y logró verdaderas primicias mundiales a través de entrevistas a personales como Muamar el Gadafi, Hugo Chávez, Fidel Castro y el papa Juan Pablo II. De hecho, la cobertura de los temas relacionados con El Vaticano, era una de sus grandes pasiones y lo convirtió en decano de esa materia en América Latina.

Otro de los temas en que se desenvolvía con gran habilidad era el de la cobertura de la guerra en Colombia y así como se hizo célebre por su estilo, a veces jocoso a veces distante, se le recuerda por sus constantes críticas a la falta de contexto de los comunicadores colombianos cuando de informar sobre las iniciativas de paz del país se trataba.

Comunicado de la clínica

La Clínica del Country lamenta informar que el paciente ANTONIO JOSE CABALLERO VELASCO, reconocido periodista colombiano, falleció el día de hoy al mediodía, luego de haber sido diagnosticado y tratado en esta Institución por una enfermedad que lo aquejaba desde hace un largo tiempo.

La Clínica del Country, todo su equipo médico y administrativo expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, al igual que a todos los colombianos.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alpacino

Mar, 12/17/2013 - 19:16
un lameculos menos.....y dicen las malas lenguas que le gustaba lamer platanos de jovencitos también.....jejeje.....un tipejo que surgio en el periodismo....lamiéndole a cuanto presidente se le apareciera......y lo peor es que no faltan los insulsos...que dicen a esta clase de mierda....disque buen periodista..........que vaya y haga entrevistas en el purgatorio....jejeje
Opinión por:

alpacino

Mar, 12/17/2013 - 19:05
este tipo era un lame culos de muchos politiqueros.......Turbay, lopez, etc,....el periodismo no pierde nada con la muerte de este tipo.....
Opinión por:

lothusmira

Mar, 12/17/2013 - 17:57
Otro acérrimo urisaurio camino al cielo.....
Opinión por:

pcocolo

Mar, 12/17/2013 - 16:43
Respeto para con las personas indiferente la vida que lleven, no se debe aprovechar este espacio para demostrar la baja educación, la ignorancia y la critica dañina como la única forma de darsen a conocer.
Opinión por:

Jose Knecht

Mar, 12/17/2013 - 16:22
62 años tenía. Alcanzó a hacer mucho en su vida.
Opinión por:

alpacino

Mar, 12/17/2013 - 19:07
si!!...alcanzo a lamer muchos culos de cuanto politiquero se le apareciera
Opinión por:

recapitulando

Mar, 12/17/2013 - 14:21
Sin limites la descomposicion social de Colombia. Tener sangre para escribir esas barbaridades, habla muy pero muy mal de cierta clase de gente en Colombia. Es un verdadero asco lo que puede crear una mente enferma. Asi Caballero haya sido quizas no la mejor persona para todo el mundo, se puede describir el descontento o antipatia de otra forma. Simplemente el duelo, el respeto de momentos criticos de los seres humanos, no son parte de esos no sabria como llamarlos "descompuestos"? El espectador cuando sera un diariop serio y censurara tanta porqueria, en lugar de censurar pensamientos y posturas politicas diferentes a los duenios del diario????
Opinión por:

lapizlasuri

Mar, 12/17/2013 - 19:35
De hecho los términos de su opinión no son apropiados para el tema acerca del fallecimiento de éste periodista. Pero estoy de acuerdo con usted en que el periodismo en locombia no es independiente y x el contrario tal como lo dice usted obedecen a la política de turno. Todos cuidan su puestico x el estatus y el billetico que se les ofrece x decir en determinados términos una nota o noticia.
Opinión por:

cursor

Mar, 12/17/2013 - 15:23
FHollando no es Caballero..., es un caballo cerrero.!.
Opinión por:

nelinho

Mar, 12/17/2013 - 14:56
Este caballero de abajo no es el mismo que amenaza con darnos balín a los que no convenimos con la izquierda arcaica del país?
Opinión por:

Hollando

Mar, 12/17/2013 - 14:25
Estoy de acuerdo con usted, si a uno nunca le gusto el finado, lo moralmente caballeresco es guardar silencio.
Opinión por:

nelinho

Mar, 12/17/2013 - 13:51
Yo en cambio recuerdo a este reportero como uno de los grandes...versado en los temas, siempre fué pieza clave en los grandes acontecimientos nacionales y mundiales....su capacidad y preparación aparte de sus tres idiomas que manejaba a la perfección lo constituyeron durante muchos años como el mejor reportero del pais..perdemos a un señor periodista en todo el sentido profesional de la palabra....
Opinión por:

Lola cortes

Mar, 12/17/2013 - 13:49
Paz en su tumba y todas mis condolencias a sus familiares. Y ojalá que el día de la muerte de todos los que han escrito oprobios contra una persona que hoy no puede defenderse haya gente que diga, exprese y los maldiga el doble..
Opinión por:

aacunac

Mar, 12/17/2013 - 13:46
Ah caramba! como se nota que muchos de los que escriben por aca son personas faltas de alegría... Paz en la tumba de este periodista colombiano.
Opinión por:

Ñeranderthal

Mar, 12/17/2013 - 13:45
Un homosexual menos, un masón menos
Opinión por:

pasotismo

Mar, 12/17/2013 - 13:34
Pobres gusanos
Opinión por:

BAUTHEIN1

Mar, 12/17/2013 - 13:34
No hay muerto malo, dicen por ahí.... pero al que en vida cosecha en vida recoge y este era todo un H.P. déspota y lame siesos en vida ...... ¿¿no se porque después de muerto va a ser diferente... el que es... y ha sido... hasta en la muerte lo sigue siendo... y punto....
Opinión por:

pasotismo

Mar, 12/17/2013 - 13:32
No creo que se llene la Iglesia
Opinión por:

ali cates

Mar, 12/17/2013 - 13:28
Podrá salir realmente un "buen periodista" de RCN y Caracol? Nunca, allí solo existen periodistas lameculo, ignorantes e incultos en su totalidad; hay que ver al "nuevo flaco" el gran hijo de puta Jorge Alfredo Vargas; prepotentes por que trabajan en esos medios, pero que no tienen ni merda en la cabeza, al estilo de la ignarantísima Vicky Dávila y la vendida Culisattis ojalá también estén próximo a irse para el averno. por fortuna, las redes sociales han servido para ponerlos en evidencia, no se los aguanta ni la gran puta que los parió.
Opinión por:

nelinho

Mar, 12/17/2013 - 13:47
A la frustración genética de haber nacido con cuerpo de hombre pero con cerebro de mujer, al pobre infeliz del ALI CATES se le suma su decepción ignata de querer ser una linda periodista para llegar a ser Presidente de la República pero tener con conformarse en ser la travesti reemplazante de la tabernera nocturna de la madre del desgraciado...
Opinión por:

QUIKOdesdelaVENCIDAD

Mar, 12/17/2013 - 13:34
ALI CANTES DEBE SER DE ESOS QUE SOÑABAN CON SER ALGÚN DIA PERIODISTAS O REPORTEROS PERO LAS NEURONAS NO LES DIO PARA MAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAA.... ENVIDIA ES LO QUE SIENTE ESTE MALPARIDO . CHUSMA CHUSMA PPFF
Opinión por:

El Marciano

Mar, 12/17/2013 - 13:32
Pedazo de chancro gonorriento, vayase a limpiarle el culo a Maduro y deje de joder por estos lados.
Opinión por:

QUIKOdesdelaVENCIDAD

Mar, 12/17/2013 - 13:21
LAMENTABLE. EL VIERNES EN EL PROGRAMA LA JUGADA DE RCN RADIO SE LO ESCUCHABA SANAMENTE .
Opinión por:

QUIKOdesdelaVENCIDAD

Mar, 12/17/2013 - 13:27
ASÍ ES LA VIDA HOY ESTAMOS MAÑANA QUIEN SABE .
Opinión por:

CARRODR10

Mar, 12/17/2013 - 13:14
IMPOTABLE , SOBRADOR , MIRABA A LA GENTE POR ENCIMA DEL HOMBRO , GROSERO Y DESPOTA CON LOS SUBALTERNOS , ARRDILLADO ANTE LOS PODEROSOS .. ASI ERA ANTONIO JOSE "TERCIOPELO" CABALLERO... ERA TAN MISERABLE Y ORDINARIO CON LA GENTE QUE LO APODABAN TERCIOPELO .... ALMA BENDITA .. BELLA PERSONA.. Y ASI COMO MUCHOS LLORARON A PABLO ESCOBAR , NO FALTARAN LOS QUE LLOREN POR ESTE CRETINO !!!!!!!!!! UN HIJO DE PUTA MENOS EN ESTE PLANETA !!!!!!!!!
Opinión por:

alpacino

Mar, 12/17/2013 - 19:13
totalmente de acuerdo....este hijo de puta mal llamado periodista...era un prepotente de mierda....que tuvo fama.....gracias a lamerle el culo a cuanto presidente y politiquero de turno....incluso dicen que no solo se limitaba a lamer culos...sino a mamar platanos
Opinión por:

El Marciano

Mar, 12/17/2013 - 13:34
"CACORRO10" lo que está es shokeado, ya no volverá el "doptor" estacionar en el pedazo de calle donde cuida los carros. Esos dos mil pesitos menos desestabilizan las finanzas del pobre "CACORRO10"
Opinión por:

nelinho

Mar, 12/17/2013 - 13:28
Carrobodrio malparido...Antonio José no tuvo la culpa de que su madre fuera tan puta y usted fuera el décimo entenado de la vieja..mas bien reclámele a sus cuarenta padrastros que alguno de ellos puede ser su taita biológico...
Opinión por:

QUIKOdesdelaVENCIDAD

Mar, 12/17/2013 - 13:22
CUANDO MUERA USTED SERÁ UN GUSANO MENOS EN ESTE MUNDO .
Opinión por:

ali cates

Mar, 12/17/2013 - 12:56
Debe haber rumba hoy en el infierno con la llegada de este gran hijueputa periodista lameculos. Que se esté allá para esperar al otro gran hijueputa de su misma calaña que es Juan Gossain, quien ya no demora mucho em irse para allá, el vejestorio.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio