Murió el periodista Antonio José Caballero

Así lo informó la clínica el Country.

El reconocido periodista Antonio José Caballero murió este martes, según dio a conocer la clínica el Country.

Caballero luchaba desde hace más de un año contra varios problemas de salud. El más mencionado entre sus compañeros de RCN La Radio era un cáncer gástrico. Sin embargo, también había padecido varios pre infartos, el más reciente de ellos el 4 de junio, en Cali, cuando se disponía a cubrir la cumbre del Pacífico.

Maestro de periodistas y licenciado en ciencias de la comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, Caballero fue discípulo de los más grandes profesionales de la radio en Colombia. En RCN incubó su entrañable amistad con Juan Gossaín.

De hablar pausado pero vehemente y ante todo documentado, Caballero obtuvo en cinco ocasiones en Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y logró verdaderas primicias mundiales a través de entrevistas a personales como Muamar el Gadafi, Hugo Chávez, Fidel Castro y el papa Juan Pablo II. De hecho, la cobertura de los temas relacionados con El Vaticano, era una de sus grandes pasiones y lo convirtió en decano de esa materia en América Latina.

Otro de los temas en que se desenvolvía con gran habilidad era el de la cobertura de la guerra en Colombia y así como se hizo célebre por su estilo, a veces jocoso a veces distante, se le recuerda por sus constantes críticas a la falta de contexto de los comunicadores colombianos cuando de informar sobre las iniciativas de paz del país se trataba.

Comunicado de la clínica

La Clínica del Country lamenta informar que el paciente ANTONIO JOSE CABALLERO VELASCO, reconocido periodista colombiano, falleció el día de hoy al mediodía, luego de haber sido diagnosticado y tratado en esta Institución por una enfermedad que lo aquejaba desde hace un largo tiempo.

La Clínica del Country, todo su equipo médico y administrativo expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, al igual que a todos los colombianos.