Publicidad

Murió joven que, al parecer, habría sido obligado por Policía a ingerir bazuco

Así lo asegura Miryam Roda, madre del joven que falleció por un paro respiratorio tras una sobredosis.

Redacción Nacional
27 de enero de 2015 - 12:40 p. m.

Un joven de 19 años falleció el pasado viernes de un paro respiratorio originado por una sobredosis de droga. La madre del joven asegura que hubo abuso de autoridad pues, según ella, dos policías le hicieron ingerir gran cantidad de dosis de bazuco.

Juan David Osorio Rodas habría sido descubierto por dos agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá con unas papeletas de bazuco, luego detenido y conducido al CAI de Bolívar, donde le habrían hecho tragar todas las papeletas que cargaba.

“El alcanzó otra vez a llegar al punto donde lo habían cogido, ahí se sintió mal y lo llevaron al hospital donde falleció”, aseguró en Blu Radio Miryam Roda, madre del joven.

Walter David García, hermano de la víctima, en declaraciones recogidas por el diario local El Colombiano indicó que el joven fallecido se sentía mal cuando lo dejaron salir del CAI, intentó cortar el efecto de los alucinógenos, pero cayó desmayado y de inmediato fue trasladado a un centro de salud de Villanueva, donde horas más tarde murió.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Carlos Wilches, anunció que realizarán dos investigaciones para aclarar los hechos, una penal y otra disciplinaria. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar