Murió Karen Ordóñez, la niña colombiana con progeria

Era una de los tres menores que sufren de progeria en el país, una de las 1920 enfermedades huérfanas que, según el Ministerio de Salud, hay en Colombia.

Redacción Nacional
28 de diciembre de 2016 - 09:02 p. m.
/ Foto: Policía Nacional
/ Foto: Policía Nacional

“Despedimos con profundo dolor a nuestra subteniente honorífica Karen Ordóñez, acompañamos en este momento tan difícil a su familia”. Con esas palabras el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, despidió a la niña colombiana de 12 años que, por una enfermedad llamada progeria, parecía de 90.
 
La pequeña padecía una enfermedad que solo afecta a una de cada 8 millones de personas y que genera envejecimiento prematuro. El pasado 14 de abril, Karen Ordóñez cumplió su sueño de convertirse en policía. Ese mismo día le fue otorgado el rango de subteniente honorífica.
 
Por eso, fue el general Nieto quien dio a conocer la noticia en su cuenta en Twitter, acompañada de una foto el día en el que se hizo el nombramiento simbólico de la pequeña.
 
 
Karen Ordóñez era una de los tres menores colombianos que sufren esta enfermedad en Colombia. La progeria es una de las 1920 enfermedades huérfanas que, según el Ministerio de Salud, hay en el país. Otro de los casos de progeria que se conoce es el de Magali, una niña vallecaucana que pudo celebrar sus 15 años en enero pasado, cuando los colombianos conocieron su historia y se solidarizaron para que cumpliera su deseo.
 
Según el Minsalud, las enfermedades huérfanas son aquellas que son “debilitantes, graves, que amenazan la vida y con una prevalencia menor de 1 por cada 5.000 personas".
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar