Murió en Medellín el ajedrecista Óscar Castro

El pentacampeón de ajedrez sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Redacción Nacional
13 de abril de 2015 - 09:10 p. m.
Tomada de El Colombiano / Tomada de El Colombiano
Tomada de El Colombiano / Tomada de El Colombiano

El pentacampeón de ajedrez, Óscar Castro fue encontrado sin vida en la Avenida la Playa, en el centro de Medellín al parecer por un paro cardiorrespiratorio.

Según testigos, el maestro del Jaque Mate sufrió un ataque cardiorrespiratorio cuando lo iban atracar, pero de acuerdo con las autoridades no se tiene ningún reporte oficial “que este hecho se haya producido por un robo”, dijo a Noticias Caracol Jair Jiménez, subsecretario de Seguridad de Medellín.

Óscar Castro, Maestro Internacional de Ajedrez, fue encontrado con todas sus pertenencias por un habitante de la calle, quien lo reconoció.

El hombre de 61 años, es recordado por sus colegas como una persona extremadamente generoso, que siempre donaba a los más necesitados lo que ganaba en los permios.

“Un día vio (un indigente) que tenía frio y le regaló una chaqueta, cuando fueron a pagar la cuenta, resulta que la plata del torneo estaba en la chaqueta, entonces se salió de la chaqueta y se salió de la plata en un segundo”, relató Jairo Álvarez, amigo del ajedrecista.

La Federación Colombiana de Ajedrez pidió llevar el féretro del ajedrecista, quien ganó cinco veces el campeonato nacional y participó en seis mundiales, hasta el tablero de ajedrez en su sede en Medellín para rendirle tributo.

"Se fue un ícono del ajedrez colombiano que no tuvo una mayor trascendencia en el ámbito mundial por falta de apoyo económico. Sacrificó toda su vida por dedicársela a ese deporte", explicó al Nuevo Herald, Luis Pérez Carrillo, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar