Publicidad

Murió uno de los seis internos afectados por incendio en una cárcel de Barranquilla

La conflagración ocurrió el pasado domingo en la Unidad de Tratamiento Especial de la cárcel El Bosque.

Redacción Nacional
20 de junio de 2014 - 03:15 p. m.

Tras el incendio presentado el pasado domingo en la cárcel El Bosque de Barranquilla, las autoridades confirmaron que uno de los seis internos que había resultado gravemente herido por la conflagración perdió la vida.

Se trata de Luis Alexander Calixto Sarmiento de 19 años, quien murió por cuenta de una falla multisistémica debido a quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 % de su cuerpo, provocadas por una conflagración en la Unidad de Tratamiento Especial del centro penitenciario.

Según la autoridades, el hecho se presentó por una riña entre dos reclusos quienes se disputaban un medicamento que presuntamente sería de tipo sedante.

“Tenemos al culpable identificado pero no podemos revelar su identidad porque afectaría la investigación. Lo que sabemos es que dos de ellos estaban peleándose por unas pastillas y uno de los internos le prendió fuego a un pantalón y luego las llamas se propagaron por las colchonetas”, manifestó al diario El Heraldo el coronel Carlos Julio Pineda, director de la regional norte del Inpec.

Los familiares del reo fallecido indicaron que la víctima no llevaba más de un mes recluido en la cárcel, tanto que ni siquiera había recibido una condena.

“Él era apenas un niño que llevaba solo un mes de estar recluido. No estaba condenado ni nada, apenas estaban esperando para hacerle la primera audiencia y mire lo que pasó, terminó muriéndose allá adentro”, explicó Luis Eduardo Calixto, hermano de la víctima.

Entretanto, los familiares de los cinco reclusos que permanecen con vida y que son atendidos en los hospitales Camino Distrital Adelita de Char, ESE Cari Universitario y la Clínica Reina Catalina, permanecen a la espera de que la salud de los internos mejore, teniendo en cuenta que sufrieron graves quemaduras y lesiones por el incendio.

En ese sentido, Alma Solano, secretaria de Salud de Barranquilla, confirmó que el estado de los cinco heridos continúa siendo crítico y su pronóstico sigue siendo reservado.

“Estos días son los más críticos porque es cuando empiezan a fallar algunos órganos, lo que empeora si se tiene en cuenta que algunos de ellos incluso sufrieron quemaduras vía aérea. Siguen estando delicados pero hay que esperar siempre lo mejor”, puntualizó la funcionaria.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar