Publicidad

Narcotraficantes continúan inventando métodos de camuflaje

Fueron incautados 75 kilos de cocaína en el aeropuerto ElDorado en Bogotá.

Redacción Judicial
02 de junio de 2014 - 04:13 p. m.
Narcotraficantes continúan inventando métodos de camuflaje

Mediante controles que viene realizando la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto Internacional ElDorado en la zona de carga, se detectó en un cargamento de “compresores para refrigeración” 75 kilos de cocaína en su interior.

La incautación se logró mediante revisión efectuada a una carga de compresores para refrigeración de 76 paquetes de forma rectangular que contenía polvo blanco, el cual al ser sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, arrojó un resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 75.000 gramos, el cargamento tenía como destino final la ciudad de Guadalupe – México.

Esta modalidad de camuflaje en compresores es la primera que se registra en lo trascurrido del presente año y muestra el ingenio de las organizaciones de narcotraficantes que pretenden sacar estupefacientes del país.

El cargamento fue sometido a las revisiones y controles establecidos por la Dirección de Antinarcóticos, notándose en el momento de ser inspeccionado por medio de “scanner” una forma y densidad anormal para este tipo de carga, se procede a perforar la estructura hallando en su interior el estupefaciente.

Este cargamento tiene un valor aproximado de US $3.375.000 (Tres millones trescientos setenta y cinco mil de dólares).

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar