Navelena reaundó negociaciones con Power China para ceder proyecto en río Magdalena

El encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, dio la noticia a pocas horas de llevarse a cabo la audiencia en donde se definirá la caducidad del contrato con la firma brasileña.

redacción Nacional
23 de marzo de 2017 - 02:42 p. m.
Navelena reaundó negociaciones con Power China para ceder proyecto en río Magdalena

Este jueves se conoció que Navelena reaundó conversaciones con la firma extranjera Power China, al parecer para ceder el contrato de río Magdalena, proyecto al que esta semana Cormagdalena ratificó una multa de 900 millones por no haber garantizado la profundidad y ancho del canal de acceso al puerto de Barranquilla. (Lea: Cormagdalena actualiza sanción a Navelena: deberán pagar más de 900 millones de pesos)

El encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, dijo que "nos informaron que se retomaron las negociaciones con Power China, eso significa que hay una pequeña posibilidad de que se dé la cesión, por lo cual nos aseguraríamos de que cumplan con los mismos requerimientos exigidos a Navelena y que podamos tener un cierre inmediato, porque ya no hay más plazos para el cierre financiero”. (Le puede interesar: Crédito de Banco Agrario a Navelena: radiografía de un préstamo espinoso)

Andrade dio la noticia a pocas horas de llevarse a cabo la audiencia en donde se definirá la caducidad del contrato con la firma brasileña.

"Se han detectado un incumplimiento en los niveles de profundidad en la zona del mar y el Puente Pumarejo, hemos identificado seis puntos donde la profundidad no está cumpliendo con las especificaciones que debemos tener en el contrato”, explicó Andrade. El funcionario también señaló que, de mostrar el interés suficiente, Power China tendría alrededor de una semana para cerrar financieramente el proyecto.

Cabe recordar que la multa ratificada por Cormagdalena seguirá corriendo hasta que Navelena cumpla con las obligaciones del mantenimiento de niveles de servicio provisionales que adquirió. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar