Publicidad

Lo que necesita conocer sobre las Pruebas Saber que se presentarán este miércoles

Como cada año, alumnos de tercero, quinto y noveno presentarán este examen que evalúa la calidad educativa de los colegios. En esta ocasión iniciará un programa piloto en Manizales con 5.472 estudiantes que harán la prueba virtualmente.

Redacción Nacional
27 de septiembre de 2016 - 10:12 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Este miércoles, los estudiantes de tercero, quinto y noveno de colegios públicos y privados de todo el país presentarán las Pruebas Saber, un medidor para que el Ministerio de Educación conozca la calidad de las instituciones educativas. Se espera que se evalúen las competencias en matemáticas, lenguaje y competencias ciudadanasde 2.425.982 estudiantes de 16.408 instituciones.

Según el Mineducación, serán 885.407 alumnos de tercero; 836.965, de quinto, y 650.426, de noveno los que presenten esta evaluación. La mayoría está en colegios públicos, pues de las 16.408 instituciones donde se hará el examen, 9.728 son oficiales. Estas se realizarán dependiendo de la jornada escolar de cada colegio.

Pero este año habrá una nueva particularidad: en Manizales 5.472 presentarán las pruebas virtualmente, como parte de un programa piloto del Ministerio de Educación.

Las Pruebas Saber se adelantarán en los 32 departamentos de Colombia, pero en donde habrá mayor cantidad de alumnos avaluados es en Antioquia (313.114), Valle del Cauca (202.010), Cundinamarca (142.108), Atlántico (125.933) y en la ciudad de Bogotá (318.711).

Lo que busca el Mineducación es tener un panorama del estado de la educación en los colegios colombianos, esto con varios fines: diseñar, mediante el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), estrategias de mejoramiento para las instituciones y seleccionar los ganadores del Programa de Incentivos.

"Con el ISCE seleccionamos los ganadores del Programa de Incentivos para la calidad educativa. En 2016 se otorgaron más de $78 mil millones a educadores de 870 colegios oficiales del programa Jornada Única y/o Todos Aprender (PTA) que cumplieron con la meta Mínima de Mejoramiento Anual” explicó Víctor Saavedra, viceministro de Educación.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar