Publicidad
Nacional 12 Mayo 2013 - 8:02 am

Santa Laura

Necesitamos reconciliarnos si queremos la paz: Santos

Así destacó el mandatario la canonización de la madre Laura.

Por: Rafael Castro / Enviado especial en Ciudad del Vaticano
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/necesitamos-reconciliarnos-si-queremos-paz-santos-articulo-421616
    http://tinyurl.com/cfzrg7x
  • 0

El presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, dijo este domingo estar muy feliz por la canonización de la madre Laura .

"Todos muy felices fue una ceremonia especial, única para todos, para Colombia, todo se juntó para darnos un mensaje, y su vida y legado y pensamientos todos son de la gran oportunidad para lo que estamos viviendo hoy" destacó el mandatario.

Así mismo, Santos destacó la necesidad que tiene el país para lograr la reconciliación en medio del proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

"El hecho de que su padre fue asesinado víctima de la violencia a los tres años su madre le enseñó a rezar para perdonar al asesino eso es la reconciliación hoy es lo que vivimos en Colombia necesidad de reconciliación si queremos la paz", manifestó el presidente.

De igual forma, dijo que "otro de los legados (de la madre Laura) fue dedicación país por la justicia social con los indígenas eso fue importante y hoy estamos haciendo lo que esta en nuestras manos para ser un país mas justo".

Santos recordó que su "tío abuelo Eduardo Santos la condecoró se volvió amigo de ella le mandó el carro presidencial, para que le contara que estaba viviendo en su labor... cuando la condecoraron con la Cruz de Boyacá ni le gustó, la única que quería era la de Cristo".

En cuanto a la canonización, Santos dijo que "viene como anillo al dedo a Colombia. Esta ceremonia fue muy especial no lo olvidaremos por el resto de nuestras vidas, ver la plaza llena con miles de colombianos emocionados también me llena el corazón de alegría. todos los colombianos tenemos que estar muy contentos".
 

  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hija de Bob Geldof, Peaches, murió por sobredosis de heroína
  • Primer cómic de Superman irá a subasta

Lo más compartido

26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Mie, 05/15/2013 - 13:25
Reconciliarnos... esta palabra no la conocen los Uribestias! Santos tiene el PODER! El presidente invitando a todos a la PAZ inolvidable! Los paramilitares que andan gozando la impunidad, los corruptos de Uribe, los falsos positivos, etc.... todo esta maldad va a quedar en el pasado. Colombia esta pasando por el tiempo más feliz de todas las épocas: LA PAZ! Más de medio siglo en violencia y por fin se ha comenzado el saneamiento del país! Solo los ignorantes y los corruptos no comprenden este proceso, tampoco los que necesitan de la corrupción!
Opinión por:

astorspace

Mar, 05/14/2013 - 17:54
hay que aceptar la impunidad de todos los crímenes que las farc han cometido y de de los crímenes que cometan en el futuro.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 05/14/2013 - 08:37
Santos nos está preparando para cuando divulgue los "acuerdos" en La Habana, no nos sorprendamos de que haya dado total inmunidad, como quien dice, total impunidad. Y lo peor, invocando el nombre de la madre Laura. Este tipo sí es cínico. Como quien dice, los católicos debemos perdonar y olvidar, y eso es muy bueno. ¿Para quién? Yo creo que para la reelección de Santos. De resto...
Opinión por:

la escoba

Dom, 05/12/2013 - 19:14
HAY QUE VER PARA CREER... LOS QUE DECIAN QUE SI SANTOS LLEGABA AL PODER HABIA GUERRA; LOS QUE LO LLAMABAN CHUKY; LOS QUE PEDIAN A GRITOS QUE LO JUZGARAN POR LO DE REYES EN ECUADOR; LOS QUE LO ACUSABAN POR INICIAR LOS FALSOS POSITIVOS, ETC,ETC,ETC.... HOY EN DIA COMO LES INTERESA QUE FACILITE LA LLEGADA AL PODER O HAGAN POLITICA LAS FARC LO APOYAN COMO ADALID DE LA PAZ.....PERO SI ESO LLEGARA A SUCEDER, MAÑANA LE COBRARAN LO PENDIENTE.....PARA ELLOS LA PAZ ES QUE LE PERDONEN TODAS LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR MAS DE 50 AÑOS COMO SI NADA HUBIERA PASAD......EL PROBLEMA ES QUE SU LLEGADA AL PODER REPRESENTARIA OTROS 50 AÑOS DE GUERRA, YA NO EN CONTRA DE LAS FARC SINO EN CONTRA DE TODOS AQUELLOS QUE HOY EN DIA INGENUAMENTE LES FACILITARON SU LLEGADA.
Opinión por:

la escoba

Dom, 05/12/2013 - 19:03
ESA RECONCILIACION SE PODRIA DAR EN PAISES DEMOCRATICOS CUYOS HABITANTES ACEPTEN RESPETAR LAS LEYES OLVIDANDO LOS ODIOS Y EL PASADO....EL PROBLEMA ES QUE EN LOS REGIMENES REVOLUCIONARIOS ESO NO SUCEDE Y CUANDO ALCANZAN EL PODER EMPIEZAN A ENCARCELAR O JUZGAR A TODOS AQUELLOS QUE DE ALGUNA FORMA HICIERON PARTE DEL REGIMEN QUE POR SU INGENUIDAD LES FACILITARON LA LLEGADA AL PODER.....IMAGINENSE A LOS SEGUIDORES DEL CHAVISMO EN EL PODER....EL PRIMERO EN JUZGAR SERIA AL PRESIDENTE SANTOS POR LO DE REYES EN EL ECUADOR, CUYO PROCESO ESTÁ A LA ESPERA PARA SEGUIRLO....Y NO SOLO ESO SINO A TODOS LOS EXPRESIDENTES , MINISTROS, ETC, EN TRIBUNALES REVOLUCIONARIOS....TIENEN LA CREENCIA QUE CONGRACIARSE CON ELLOS LOS VAN A PERDONAR. ATERRICEN.
Opinión por:

christianM

Dom, 05/12/2013 - 18:42
Ver a Roy Barreras comulgando y a Santos en el besamanos de Santo padre, resulta casi una caricatura de lo que es mi hermoso país, ni un solo indígenas, o alguno de los pobres que la Santa ayudo, solo políticos corruptos como sepulcros blanqueados, ayer odiados por ser acérrimos del presidente uribe y hoy amados por haberse convertido en traidores. Cuando empezara el proceso de canonización de estos dos beatos...?
Opinión por:

suponer

Dom, 05/12/2013 - 17:07
OJALA URIBE APRENDA ALGO DE ESTO
Opinión por:

donkedo

Dom, 05/12/2013 - 18:43
No hablen politica. Ver como una mujer colombiana pobre se torno milionaria comprando y vendiendo carros accidentados. Mui interesante. Va a (ACCIDENTEDCARS.COM) para ver los varios metodos que usava ella. (ACCIDENTEDCARS.COM). una idea mui simple pero mui valente. (ACCIDENTEDCARS.COM), No pierca su tiempo hablando politica. Viva su vida
Opinión por:

astorspace

Dom, 05/12/2013 - 14:54
no se puede considerar a la justicia como un enemigo de la paz.
Opinión por:

Buen Vecino

Dom, 05/12/2013 - 14:33
Si es urgente la reconsiliacion pero sin impunidad. Las victimas resarcimiento economico y los colobianos necitamos , que estos bandidos paguen sus crimenes con carcel como todo los delincuentes, si no es asi no durara mucho la paz , porque pronto se levantaran otros a delinquir porque saben que no les cobran.
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 05/12/2013 - 13:01
Siiii, yo estoy de acuerdo con los uribeños. Los colombiasnos detestamos la paz y todo lo relacionado con DIOS. Nuestro señor es el diablo y nuestro arte la guerra. No a la paz...... ¡¡¡Hail SATAN!!!
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 05/12/2013 - 12:49
MALDITA LA MADRE QUE PARIO AL JUAN MANUEL SANTOS!
Opinión por:

Ralink

Dom, 05/12/2013 - 14:33
...este desadaptado social ni siquiera un día como hoy muestra algo de compostura y respeto....el resentimiento lo carcome vivo.....
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 05/12/2013 - 12:57
Estos despreciables Uribeños no ocultan su vocación satanica... ni siquiera en estos momentos de reflexión y alegria para nuestro país. Uribeños, aunque sea por hoy guardensen su veneno demoniaco.
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 05/12/2013 - 12:48
Juan Manuel: Hasta Dios hace justicia, el que se portó mal recibirá su castigo! QUEREMOS PAZ PERO SIN IMPUNIDAD!
Opinión por:

Ralink

Dom, 05/12/2013 - 14:35
...ese lema no convence, sobretodo porque tiene la doble intención de frustrar la paz....quizas si lo dijese alguien con autoridad moral, ¿pero los uribestias? xf xf xf....
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 05/12/2013 - 12:47
juan manuel además de fariceo canalla!
Opinión por:

pesoneto

Dom, 05/12/2013 - 11:55
¿QUÉ VIENE A HABLAR SANTINFLAS DE RECONCILIACIÓN SI ES UN TAHÚR SUFICIENTEMENTE CONOCIDO LLENO DE ODIOS, RESENTIMIENTOS, INQUINAS, VENGANZAS, MENTIRAS, ENGAÑOS,FALSEDADES, DESLEALTADES, EGOÍSMOS Y DE JUGADAS TRAPERAS ??? !!! SANTINFLAS CREE QUE LO COLOMBIANOS NO SABEMOS QUIEN ES ÉL !!! JAJAJAJAJA !!! YA NO LE COMEMOS CUENTO !!! AL PERRO LO CAPAN UNA VEZ !!! ¿REELECCIÓN DE SANTINFLAS ??? MAMOLA !!!
Opinión por:

pesoneto

Dom, 05/12/2013 - 12:14
SANTINFLAS CONFUNDE "RECONCILIACIÓN" CON PAZ CON COMPLETA IMPUNIDAD,SIN DEBIDA JUSTICIA, SIN VERDAD, SIN PERDÓN Y SIN REPARACIÓN !!! A NUESTROS MALDITOS VERDUGOS CINCUENTENARIOS FARC-ELN PODEMOS PERDONARLOS EN NUESTROS CORAZONES PERO DEBEN SOMETERSE A LA JUSTICIA, DECIR LA VERDAD, PEDIRNOS GENÚINAMENTE PÚBLICO PERDÓN POR SUS VILES CRÍMENES ATROCES Y DE LESA HUMANIDAD, QUE SISTEMÁTICA E ININTERRUMPIDAMENTE, CON CRUELDAD, SIN MÍNIMA MISERICORDIA, CON REPUDIABLE PERVERSIDAD Y ABOMINACIÓN, COMETIERON EN CONTRA DE LOS COLOMBIANOS QUE NO COMPARTIMOS SUS DEPRAVADOS, DEGRADADOS,DEGENERADOS Y ENVILECIDOS "IDEALES" DE DESTRUCCIÓN Y MUERTE !!! SI QUEREMOS LA PAZ PERO RECHAZAMOS LA IMPUNIDAD SANTINFLISTA DE LOS MONSTRUOS NARCOTERRORISTAS MASACRADORES INJUSTOS DE 4 GENERACIONES DE INERMES COLOMBIANOS !
Opinión por:

Zarovni

Dom, 05/12/2013 - 10:46
El en-ano paraco nos metio paracos en todo los metio en palacio en negocios,los transformo en bacrim siguen vacunando para el proyecto de realito y ahora esta en contra del proceso de paz con las farc,mejor dicho pongale el tatequieto a ese en-ano,delincuente,CPI
Opinión por:

infiernocol

Dom, 05/12/2013 - 10:12
NO PUES QUE FRASE TAN INTELIGENTE DE ESTE CANALLA TRAIDOR, SI RECONSILIACION SIN IMPUNIDAD, CARCEL O PLOMO PARA LOS QUE QUEMARON NIÑOS EN UN BUS, PARA LOS QUE PUSIERON BOMBAS EN EL NOGAL, PARA LOS QUE SECUESTRAN, ASESINAN Y EXTORSIONAN
Opinión por:

Zarovni

Dom, 05/12/2013 - 10:50
LOS PARACOS HICIERON COSAS PEORES: partieron la gente a punta de motosierra y los pedazos se los echaro a las babillas.se parriandaron las mujeres por donde pasaron a cualquier costo,se siguen robando y vacunando todo,usted senor paraco quedese quieto,queremos vivir en paz sin mas guerra,orele a DIOS por su alma perdida
Opinión por:

ferchogomez7

Dom, 05/12/2013 - 09:38
FELIZ DIA a todas las bisabuelas,abuelas y madres de colombia en especial A LA MIA
Opinión por:

atropellamientos

Dom, 05/12/2013 - 08:35
TAN BERRACOS GUIADOS POR SU MALDAD SU ODIO SU INSTINTO ASESINO PARA EN NOMBRE DEL NARCO-TERRRORISMO-FARC COMO PESCADORES CON MUCHA PACIENCIA, CAZADORES DE ANIMALES CON MUCHA SEVICIA MANDAR CANTIDAD DE PERROS Y CAZADORES ARMADOS HASTA LOS DIENTES CONTRA SUS INDEFENSAS VICTIMAS HAYAN SIDO MUJERES VIOLADAS POR VARIOS DEGENERADOS COBARDES Y LUEGO DEGOLLADAS, O DESCUARTIZADAS, NI NIÑAS O NIÑOS O HASTA BEBES ESTUBVIERON A SALVO DE ESTAS BESTIAS SEDIENTAS DE SANGRE, ATACAR POBLACIONES ENTERAS EN TOTAL ESTADO DE INDEFENSION, DORMIDOS SUS HABITANTES Y EN MINORIA, MASACRES DE POBLACIONES, ASESINATOS SELECTIVOS, DESPLAZAMIENTOS, SECUESTROS CON LAS MAS INFAMES E INHUMANAS FORMAS DE TORTURAS PERO MIREN QUIEN DIRIGIA TODO ESTO, EL SADICO DE SADICOS O CEREBRO Y AHORA NO TIENEM COJONES PARA RESPODNER POR SUS ACTOS. UNA VEZ MAS EN SUS SICOPATIAS, ESCAPISMOS, COBARDIAS, TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO, MITOMANIAS, LO Q MAS LOS CARACTERIZAN, QUIEREN CONVERTIRLO TODO EN SHOW CIRCO MEDIATICO, BURLA, PERDONES Y OLVIDOS, AMENAZAS, Y QUIEN MEJOR Q SU ETERNO ALIADO CRIMINAL SANTOS PARA DIRIGIR ESTA ORQUESTA DE PERVERTIDOS ASESINOS ACA NO HABIA NI GUERRA NI CONFLICTO SOLO MATONES PROTEGIDOS POR GOBIENROS Y ALTOS MANDOS MILITARES Y FINANCIADOS POR EL NARCOTRAFICO.
Opinión por:

Zarovni

Dom, 05/12/2013 - 10:57
esta hablando de los paracos ? sde usted? y sus secuaces? ;;;;;;;;;;;;;;;;e esta guerra todos han sido los mismos desde la epoca de la violencia politica siempre han hecho masacres a nombre de liberales y conservadores ,ahora de paracos y farc ,en cada bando politicos y ladrones de la misma calana matando y torturando la pob lacion civil con aterradoras escenas de violencia y ostentacion de riqueza;carros ,fincas,casas,haciendas ,caballos,mujeres(modelos,artistas),cuentas en paraisos fiscales,con enanos de presidente ,....y demas cerdos robando y matando
Opinión por:

atropellamientos

Dom, 05/12/2013 - 08:19
ESTE MALDITO CRIMINAL DEL SANTOS ESTA CADA DIA MAS DEMENTE. PIDEN RECONCILIACION, PERDON OLVIDO AMNISTIAS, INDULTOS PARA LOS MAS ATROCES CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y TODOS LOS QUE A AL SOMBRA DE SU MALDITO PARTIDO LIBERAL COMO PROTECTOR, AUXILIADOR Y SU BRAZO ARMADO LAS FARC COMETIERON CONTRA TODOS LOS INOCENTES INDEFENSOS Y ENEMIGOS IDEOLOGICOS, POLITICOS, O ECONOMICOS O PEOR AUN COMO EN EL CASO DEL CEREBRO CIRMINAL AMO ABSOLUTO DE SANTOS PETRO, ETC A TITULO PERSONAL ANTE LA IMPOTENCIA COBARDIA Y ESTUPIDEZ DE RESOLVERLOS.. JUSTICIA , JUSTICIA Y SOLO JUSTICIA PARA TODOS SIN ESO JAMAS JAMAS HABRA PAZ. Y DEJE COMO EL CEREBRO DE ECUDARSEN UN DIA EN EL DIABLO Y AL DIA SIGUENTE EN RELIGIONES DEBAJO DE LA TOTANA DE CURAS Y AL DIA SIGUEINTE PACTOS SATANICOS Y LOS MAS HORRIPILANTES CRIMENES.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio