Necesitamos reconciliarnos si queremos la paz: Santos

Así destacó el mandatario la canonización de la madre Laura.

El presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, dijo este domingo estar muy feliz por la canonización de la madre Laura .

"Todos muy felices fue una ceremonia especial, única para todos, para Colombia, todo se juntó para darnos un mensaje, y su vida y legado y pensamientos todos son de la gran oportunidad para lo que estamos viviendo hoy" destacó el mandatario.

Así mismo, Santos destacó la necesidad que tiene el país para lograr la reconciliación en medio del proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

"El hecho de que su padre fue asesinado víctima de la violencia a los tres años su madre le enseñó a rezar para perdonar al asesino eso es la reconciliación hoy es lo que vivimos en Colombia necesidad de reconciliación si queremos la paz", manifestó el presidente.

De igual forma, dijo que "otro de los legados (de la madre Laura) fue dedicación país por la justicia social con los indígenas eso fue importante y hoy estamos haciendo lo que esta en nuestras manos para ser un país mas justo".

Santos recordó que su "tío abuelo Eduardo Santos la condecoró se volvió amigo de ella le mandó el carro presidencial, para que le contara que estaba viviendo en su labor... cuando la condecoraron con la Cruz de Boyacá ni le gustó, la única que quería era la de Cristo".

En cuanto a la canonización, Santos dijo que "viene como anillo al dedo a Colombia. Esta ceremonia fue muy especial no lo olvidaremos por el resto de nuestras vidas, ver la plaza llena con miles de colombianos emocionados también me llena el corazón de alegría. todos los colombianos tenemos que estar muy contentos".