La neutralidad de la Conferencia Episcopal para el plebiscito por la paz

Según explicó el presidente de la Conferencia, Luis Augusto Castro Quiroga, la intención de la Iglesia Católica es invitar a los colombianos a “votar al margen de cualquier presión externa o apasionamiento”.

Redacción Nacional
09 de septiembre de 2016 - 10:09 p. m.
/ Foto: AFP
/ Foto: AFP

Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal, llamó a los católicos colombianos a que no sean indiferentes ante los acuerdos entre el Gobierno y las Farc en La Habana, y a que el próximo 2 de octubre ejerzan su derecho al voto de manera consciente.

En un comunicado, Castro recordó la postura de la Iglesia Católica después de que se realizara la Asamblea Plenaria del Episcopado en julio: “Convocamos al pueblo colombiano a participar en la consulta sobre los acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y en conciencia, que exprese libremente su opinión”.

A criterio del arzobispo tunjano, de esta manera se ratifica la “neutralidad de la Iglesia y sus obispos frente a la construcción de la paz”. Además, puntualizó Castro, de esta manera la Iglesia busca defender el ejercicio democrático, debido a que “al respetar el derecho inalienable de la conciencia”, se permite que elegir “pensando en el bien de todos”.

El llamado de la Conferencia Episcopal es que “se asuma este momento con la mayor responsabilidad y compromiso. Votar a conciencia significa que, al margen de cualquier presión externa o apasionamiento, se hace una opción libre pensando en el bien de todos”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar