Publicidad

Neutralizan acción terrorista contra el oleoducto Caño Limón

Las acciones dinamiteras se preparaban en la vereda El Cobre, municipio de Convención.

El Espectador
04 de noviembre de 2013 - 03:04 p. m.

Tropas de la Fuerza de Tarea de Acción Conjunta ‘Vulcano’ ubicaron y destruyeron dos rampas de lanzamiento tipo cilindro, 21 artefactos explosivos improvisados tipo tatuco y un balón bomba, además capturaron a un integrante de las Farc, operativo desarrollado en el plan de campaña ‘Espada de Honor II’.

Algunos de estos hechos buscaban atentar contra la infraestructura petrolera de la región.

La Trigésima Brigada logró la ubicación y destrucción de una rampa de lanzamiento tipo cilindro y doce artefactos explosivos improvisados tipo tatuco que había sido preparada por explosivistas de la comisión de orden público del frente 33 de las Farc en la vereda El Porvenir, municipio de Tibú. Al parecer, las armas mortales serían utilizadas contra tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°5 ‘General Hermogenes Maza’, destaca un informe de prensa.

 

En la vereda El Cobre, municipio de Convención fue neutralizada la acción terrorista que pretendían cometer integrantes de la compañía ‘Resistencia Catatumbo’ de las Farc contra la infraestructura de hidrocarburos, Oleoducto Caño Limón Coveñas al ubicar y destruir una rampa de lanzamiento tipo cilindro y siete artefactos explosivos.

 

Entre tanto, en las veredas El Diviso y San Antonio del municipio de Convención, terroristas de la Compañía Resistencia Catatumbo pretendían atentar contra la población civil con dos tatucos cargados con 10 kilogramos de explosivo tipo R1, metralla y un balón bomba cargado con 6 kilogramos de R1 hallados y destruidos de manera controlada por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.

 

Asimismo en un trabajo coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía , tropas de la Trigésima Brigada capturaron en el barrio Aeropuerto, municipio de Cúcuta a Pedro Elias Caceres Bautista, alias ‘Pepe’ caceres, integrante de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Antonia Santos de las Farc, con aproximadamente 13 años en la organización, se desempeñaba como explosivista y hacia parte de la comisión de inteligencia en la instalación de campos minados de esta estructura terrorista.

 

Alias ‘Pepe’ posee orden de captura por los delitos, concierto para delinquir y financiación al terrorismo con fines terroristas, además participó en el ataque al corregimiento de Las Mercedes donde dos policías resultaron asesinados y tres más heridos, según el comunicado de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar