¡Ni una más!: el clamor del país frente a la violencia de género

Los recientes casos de feminicidios como el de Sarita, de tres años, o la bebé de cuatro meses abusada en Meta, evidencian las problemáticas que tienen que vivir los menores diariamente por estos delitos.

Redacción Nacional.
27 de abril de 2017 - 06:18 p. m.
¡Ni una más!: el clamor del país frente a la violencia de género

Sara Ayolina Salazar Palacio, de 3 años, fue víctima de abusos y torturas que desencadenaron en su muerte el pasado sábado 22 de abril en el hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué. La menor, ingresada por su madrina y cuidadora, Ángela Johana Guerra, presentaba múltiples heridas en el pecho, trauma craneoencefálico severo, levantamiento de la uña del dedo corazón de la mano derecha, amputación del dedo anular y cicatrices en las dos piernas causadas al parecer con arma blanca. Medicina Legal está tratando de esclarecer los hechos para que las autoridades den captura a los responsables.

El horror continúo y al día siguiente, en Fuentedeoro, Meta, una bebé de cuatro meses fue abusada. El responsable: Camilo Andrés Martínez Cárdenas, hermanastro de la madre de la menor, aceptó los cargos y fue trasladado a la cárcel de Villavicencio.

Para el día 27 de abril, la Fundación Maisa Covaleda convocó a la ciudadanía a hacer un plantón en búnker de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, en contra de la violencia de género y frente a los recientes casos que han causado indignación en el país. Según Medicina Legal, desde el inicio de 2017 y hasta el 11 de abril, han ocurrido 204 casos de feminicidios. Sin contar las historias más recientes como las de Sarita, Mónica Ávila, Leidy Laura Burgos Chancí y las que pasan a diario, que muchas veces prefieren callar por miedo. En el primer trimestre del año se han registrado 4.315 exámenes médicos por presuntos casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes en Colombia. 

Organizaciones, colectivos y la sociedad se unen a diferentes iniciativas con el fin de exigir políticas públicas para la protección de niños, niñas y mujeres del país y para decir “¡Basta ya!”, “¡No más feminicidios!” y "Romper el silencio".

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar