Niña de 11 años en muerte cerebral por bala perdida

Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos a aquel que ayude a localizar al responsable de los hechos.

El Espectador
01 de enero de 2013 - 08:10 a. m.
José Vicente Britel padre de la niña Alison Lesette britel  herida por bala perdida en el barrio Manrique de Medellín.
José Vicente Britel padre de la niña Alison Lesette britel herida por bala perdida en el barrio Manrique de Medellín.

Una niña de 11 años fue impactada por una bala perdida  mientras celebraba con su familia el año nuevo en el barrio Manrrique, de Medellín. La menor fue remitida  al Hospital Infantil de la ciudad donde le diagnosticaron muerte cerebral.

Según las autoridades, el impacto no se debió a enfrentamientos violentos en los barrios donde ocurrieron los hechos, sino a la inadecuada celebración del año nuevo realizando disparos al aire. (VER VIDEO)

“No puede seguir pasando esto, no podemos seguir arriesgando nuestros hijos, menos en una ciudad tan bella como ésta, solo por falta de autoridad. Pido a todos los que me están escuchando que la pongan en sus oraciones” señaló el padre de la menor.

Luis Fernando Hurtado, familiar de la víctima, afirmo que cuando estaba deseando el año nuevo a su familia, los padres de la menor acudieron a él para llevarla al centro médico. Inicialmente creyeron que se trataba de pólvora, pero luego entendieron que había sido una bala perdida.

Hechos similares ocurrieron en el barrio 12 de Octubre, en el noroccidente de Medellín, una niña de 15 años recibió un impacto de bala en sus caderas.

Nos es la primera vez que ocurren casos como estos en esta ciudad, las autoridades señalan que durante el año hechos lamentables a causa de balas perdidas han ocurrido repetidas veces. Así mismo indicaron que ya se encontró al responsable de la bala perdida que impacto en las caderas a la menor de 15 años y se encuentra en proceso de judicialización.

Para el lamentable caso de la menor con muerte cerebral, las autoridades han pedido a la comunidad información y han ofrecido 20 millones de pesos al que ayude a localizar al responsable de estos hechos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar