Publicidad
Nacional 1 Ene 2013 - 1:10 pm

En Medellín

Niña de 11 años en muerte cerebral por bala perdida

Las autoridades ofrecen 20 millones de pesos a aquel que ayude a localizar al responsable de los hechos.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/nina-de-11-anos-muerte-cerebral-bala-perdida-articulo-394727
    http://tinyurl.com/asxupx6
  • 0
insertar
Foto: Luis Benavides
José Vicente Britel padre de la niña Alison Lesette britel herida por bala perdida en el barrio Manrique de Medellín.

Una niña de 11 años fue impactada por una bala perdida  mientras celebraba con su familia el año nuevo en el barrio Manrrique, de Medellín. La menor fue remitida  al Hospital Infantil de la ciudad donde le diagnosticaron muerte cerebral.

Según las autoridades, el impacto no se debió a enfrentamientos violentos en los barrios donde ocurrieron los hechos, sino a la inadecuada celebración del año nuevo realizando disparos al aire. (VER VIDEO)

“No puede seguir pasando esto, no podemos seguir arriesgando nuestros hijos, menos en una ciudad tan bella como ésta, solo por falta de autoridad. Pido a todos los que me están escuchando que la pongan en sus oraciones” señaló el padre de la menor.

Luis Fernando Hurtado, familiar de la víctima, afirmo que cuando estaba deseando el año nuevo a su familia, los padres de la menor acudieron a él para llevarla al centro médico. Inicialmente creyeron que se trataba de pólvora, pero luego entendieron que había sido una bala perdida.

Hechos similares ocurrieron en el barrio 12 de Octubre, en el noroccidente de Medellín, una niña de 15 años recibió un impacto de bala en sus caderas.

Nos es la primera vez que ocurren casos como estos en esta ciudad, las autoridades señalan que durante el año hechos lamentables a causa de balas perdidas han ocurrido repetidas veces. Así mismo indicaron que ya se encontró al responsable de la bala perdida que impacto en las caderas a la menor de 15 años y se encuentra en proceso de judicialización.

Para el lamentable caso de la menor con muerte cerebral, las autoridades han pedido a la comunidad información y han ofrecido 20 millones de pesos al que ayude a localizar al responsable de estos hechos.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Neymar: Si dijera que no pensamos en el Real Madrid es mentira
  • Julio Comesaña: Júnior hizo un gran trabajo pero no pudo definir
  • OMS declara a Nigeria libre de ébola

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rudarioom

Mar, 01/01/2013 - 19:43
Al leer aquí los comentarios que reflejan los desbarajustes de caracteres y complicaciones siquiátricas de la mayoría de citadinos colombianos opinadores en estos medios, se conoce facilmente el tipo de greda cerebral de algunos de ellos. Lo anterior no obsta para que YO, manifieste a la policía, que me duele mucho la muerte cerebral de la niña de 11 añitos en el barrio manrrique de Medellín. NO ME APENA confesar que al ver en la tv. esa tragedia bajaron por mi garganta el sabor salobre de algunas lágrimas. Tampoco me apena confesarles que me emputa la generosidad y rapidez de la policía al aumentar de 22 a 50 millones de pesos del erario público por información sobre los criminales destripados por otros criminales ayer, también en Medellín. Estos muertos me importan un culo.
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/01/2013 - 20:26
Siempre ME HA EMPUTADO al igual q a ud esa política de la recompensa, que se convirtió en una fuente de corrupción, pues la misma policia utiliza testaferros para q pasen como informadores sobre datos q la misma policia ha descubierto y q conduce a los culpables. ADICIONALMENTE con la recompensa no se busca "un culpable" lo que se busca ES MOSTRAR GESTIÓN, para sacar pecho y lograr asensos.
Opinión por:

Parejo9j

Mar, 01/01/2013 - 19:09
Donde sino en medellin.
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/01/2013 - 17:55
FALLAS GRAVES EN MEDELLÍN ciudad q históricamente ha sido violenta. Que dolor tan inmenso ante esta tragedia, no importa de donde es la nina, el caso es q es un ser humano con toda una vida por vivir, que unos desgraciados hps decidieron cortarle ese camino y dejar de paso a una familia sumida en el dolor, la tristeza y la impotencia. Toda mi solidaridad para con esos seres q hoy lloran y sufren.
Opinión por:

SombraSólida

Mar, 01/01/2013 - 17:42
La emisora (de corte popular) RADIO UNO últimamente difunde las palabras "TIROS AL AIRE" y las asocia con diversión. ¿No hay alguien que controle los contenidos que se transmiten en el espectro?
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mar, 01/01/2013 - 17:58
Esa emisora es una porquería, no por la música popular, si no por su contenido en el cual difunde todo tipo de groserías, mal gusto, doble sentido, hace alusión a la pólvora de manera reiterativa y descarada. Otra es olímpica, más o menos igual. Una cosa es la libertad y otra el libertinaje; por favor controlen a los ciudadanos gobierno marica.
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Mar, 01/01/2013 - 17:24
El Espectador, Caracol noticias preocupados por un dictador moribundo.
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/01/2013 - 17:56
hasta en éstos casos entra ud a vomitar su intolerante extremismo?????
Opinión por:

youlin87

Mar, 01/01/2013 - 16:48
Plip, no se si usted es hombre o mujer, pero la verdad el comentario q hizo le deja su imagen por el piso, la niña de esta noticia es familiar de mi novio y la verdad usted no se alcanza a imaginar el dolor de la familia, Dios quiera que usted nunca tenga que vivir esto y peor aun q nunca gente sin sentimentos juzgue lo que le pase. Piense un poco antes de escribir, usted no sabe a cuantas personas puede herir con esta clase de comentarios.
Opinión por:

Motleydude

Mar, 01/01/2013 - 16:24
Pero la ultra derecha y otros ignorantes odian a Gustavo petro por su exitosa política de desarme en Bogotá, por eso es que se dice tanto que Colombia se merece su negra suerte, aquí el odio vale mas que la vida de un ser humano... Feliz año!
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mar, 01/01/2013 - 16:23
¡Qué gran vividero!
Opinión por:

Majestic12

Mar, 01/01/2013 - 23:24
Si, y hasta mejor si a ud le hubiese caido esa bala, de lo que nos hubiesemos librado!
Opinión por:

manativilla

Mar, 01/01/2013 - 15:13
esta berraca cultura de el traqueteo, que no es sólo para el traqueto sino para todos los que sueñan con serlo ( q parecemos casi el 80% de los colombianos)y demostrar poder a través de las balas... q dolor... una víctima más por culpa de nuestra pobreza intelectual... hasta cuándo???qué tal... celebrar y alegrarse con un arama en la mano!
Opinión por:

REYROBLES

Mar, 01/01/2013 - 14:57
no es de extrañar que sea en medellin. vivo en medellin pero no soy de aca y es impresionante la cantidad de polvora balas y marihuana por todos lados, cualquier parque huele a marihuana, demasiados vicios en esta ciudad, es una mentalidad muy complicada la de aca.
Opinión por:

toronto

Mar, 01/01/2013 - 14:47
QUE TRAGEDIA!!!!!!!!!! CUANDO SERA QUE NOS LIBRAMOS DE TANTA RATA ARMADA!!!!!!!!!!!
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 01/01/2013 - 14:55
Ponga ejemplo usted y deje de atracar en los alrededores del PArque Berrio con armas y deje de hacer tiros al aire cuando está borracha.
Opinión por:

controloff

Mar, 01/01/2013 - 14:39
Señor o señora "plip": hay que ser muy hijo de puta, mal nacido, criado por a los putazos, para culpar a los padres y decirles "chillen"... se ve que usted ha chillado mucho... y con esos sentimientos... así seguirá!
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/01/2013 - 20:31
n i Digmega.. ni Plip pueden entender de la cultura festiva del pueblo Colombiano. No solo en Medellín sino en la mayoria de ciudades y poblaciones es apenas natural que el 25 de diciembre y 1ro de Enero EN LA MADRUGADA se comparta con vecinos, incluso baile a plena calle, para que se sorprendan en la fría Bogotá en los barrios populares es MUY COMUN ÉSTA PRÁCTICA. Por lo tanto no se puede aducir irresponsabilidad de los padres, es tratar de escudar una verdad evidente en el otro. CRISIS SOCIAL EN una sociedad q le rinde culto a la violencia y gobernada por mandatarios q poco o nada les importa el pueblo.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mar, 01/01/2013 - 14:51
Y usted deja que sus niños jueguen a las 2:30 de la mañana en la calle, como marranos? como lumpens, como sicarios?; no es para decir que chillen los papás, pero obviamente hay responsabilidades de parte y parte. Parte de la sociedad y del estado por este espectáculo tan decadente, parte de los padres y parte de del marrano que hizo los disparos al aire y si usted tiene hijos, no sé como será esa labor, pobrecitos ellos.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Mar, 01/01/2013 - 14:04
Feliz año hptassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Opinión por:

plip

Mar, 01/01/2013 - 13:45
padres irrresponsables dizque niños jugando hasta las 2:30 de la mañana dizque por que es año nuevo , ímbeciles, entonces chillen por rumberos hps !!!
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/01/2013 - 18:01
Cómo dese que a ud le pase algo similar, para que deje de escupir tantas reflexiones absurdas, desinteligentes, que lo convierten en el mayor imbécil que ha pasado por estos espacios.
Opinión por:

kin-el

Mar, 01/01/2013 - 16:14
Maldito estúpido de mierda.
Opinión por:

manativilla

Mar, 01/01/2013 - 15:17
qué tal la conjetura de esta belleza ... ojalá no sea usted quien chille desués por alegrase del mal ajeno...
Opinión por:

Pensamientos

Mar, 01/01/2013 - 14:52
Que comentario tan imbecil, espero que en el 2013 estrene su cerebro. Quien carajo le ha dicho a usted que una menor de 11 no puede estar celebrando con sus padres las fiestas de fin de ano? Aqui los unicos irresponsables son los desgraciiados que hacen tiros al aire a sabiendas que estos asi como suben, bajan. y ni siquiera hay que estar en la calle o despierto, para ser alcanzado por una bala. Conozco una chica que fue herida por una bala disparada al aire un 31 de diciembre, mientras se encontraba en su cama durmiendo. No sea estupida!
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Mar, 01/01/2013 - 14:33
Hay que ver las estupideces que escriben algunos... Como si la vida de un niño valiera menos por estar en la calle a una hora u otra, o por tener padres responsables o no...
Opinión por:

ZATZA

Mar, 01/01/2013 - 13:43
¡ Bendiciones para la niña y su familia !
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio