Investigan muerte de niña, herida en medio de fuego cruzado entre la Policía y habitantes de Cartagena

Mientras testigos culpan de la muerte a la Policía, las autoridades aseguran que la bala que impactó a la niña no provenía de ellos.

Redacción Nacional
07 de junio de 2016 - 11:25 a. m.

A cargo de la Fiscalía y la Policía Judicial se encuentra la investigación por la muerte de una niña de 4 años en el sur de Cartagena, en medio de un cruce de disparos entre habitantes del barrio Olaya Herrera y la Policía Nacional.

Los hechos se presentaron cuando uniformados de la Policía llegaron a realizar un operativo dentro de un establecimiento público en el sector conocido como Playa Blanca. Allí, se habría desatado un enfrentamiento con los habitantes, tras la persecución de un hombre.

Según la Policía de Cartagena, un grupo de habitantes los atacó con palos y piedras y también armas de fuego, por lo que se produjo el cruce de disparos y resultó lesionada la niña que se encontraba asomada en la tienda del sur de Cartagena.

Los habitantes salieron a marchar para rechazar el asesinato de la niña, señalando a la Policía como responsable. Entre tanto el comandante de la Policía de Cartagena, el general Carlos Rodríguez, dice que fueron agredidos hasta con armas de fuego, y allí se presentó el hecho.

Aunque la menor fue trasladada al hospital, falleció por la gravedad de la lesión. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Se está a la espera del dictamen de Medicina Legal para que se establezca de donde proviene la bala que impactó a la menor.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar