Publicidad

Niña de 9 años, la víctima 33 de la tragedia en Fundación

Falleció a causa de problemas renales, incapacidad respiratoria y quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo.

Redacción Nacional
26 de mayo de 2014 - 12:56 p. m.
Niña de 9 años, la víctima 33 de la tragedia en Fundación

Debido a la gravedad de sus heridas, Dianis, de tan solo 9 años, falleció este lunes en la madrugada en el Hospital Adelita de Char (Barranquilla) a causa de problemas renales, incapacidad respiratoria y quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, sufridas en el incendio de un bus el pasado 11 de mayo en el municipio de Fundación, en Magdalena. (Lea: Luto nacional por la muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena)

La pequeña es la víctima 33 de la tragedia que enlutó a todo el país cuando un bus se incendió cuando varios menores y adolescentes regresaban a sus casas tras participar en un culto religioso en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. (Lea: Lupa a reguladores de transporte por tragedia en Fundación)

El próximo miércoles 27 de mayo se realizará en el Cementerio San Rafael el sepelio colectivo de los menores, luego de un acuerdo entre los familiares. El Instituto de Medicina Legal en Barranquilla se comprometió a entregar los cuerpos a más tardar este martes para que sean velados en la Institución Educativa Departamental Fundación. La mayoría de los fallecidos estudiaba allí. (Lea: Se disculpa 'tuitero' que se burló de la tragedia en Fundación)

Además de las precarias condiciones del vehículo se suman a la tragedia irregularidades como sobrecupo de pasajeros y manipulación de gasolina. La Defensoría del Pueblo anunció que las familias de las víctimas demandarán al Estado “por omisión en el control de los vehículos de transporte público”. (Lea: 'Pastor conocía las condiciones de la buseta que se incendió en Fundación')

La tragedia dejó inicialmente 31 muertos y 20 heridos. Este viernes había muerto un niño de siete años que había sufrido quemaduras en el 90 % del cuerpo en una clínica de la ciudad de Barranquilla.  (Lea: Gobierno destina 200 millones para víctimas de incendio de bus en Fundación)

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar