Publicidad

Niña desaparecida en Mompox es identificada en videos junto a su tía

Las autoridades capturaron a esta mujer y a la madre de la menor, quienes son acusadas por el delito de secuestro.

Redacción Nacional
12 de marzo de 2015 - 04:27 p. m.
Publicada con autorización de la familia. / Publicada con autorización de la familia.
Publicada con autorización de la familia. / Publicada con autorización de la familia.

Karen Dayana Muleth, reportada como desaparecida desde diciembre de 2014 en Mompox (Bolívar), fue identificada junto a su tía en varios videos grabados días después de que se informara a las autoridades sobre su desaparición.

Por esta razón, se procedió a la captura de Milena Muleth (madre de la menor de 7 años) y Gledis Arias (tía), quienes, según el vicefiscal general (e), Juan Vicente Valbuena, serían las responsables de la desaparición de la niña. Las mujeres serán trasladadas este jueves a Cartagena, en donde deberán responder por el delito de secuestro.

En declaraciones a la prensa, Valbuena señaló que “estamos muy cerca de ubicar el paradero de la niña y en ese sentido se han hecho estas capturas y probablemente dentro de los próximos días tendremos la información de dónde se puede encontrar la menor”.

Asimismo, el funcionario aseguró que “estamos en la búsqueda de mayor información para determinar si se trata de un secuestro o un autosecuestro por parte de las mismas personas que tomaron a su hija, seguramente con el fin de desaparecerla o con el fin de algún tipo de tráfico”.

En enero de este año, y luego de un mes de la desaparición de la niña, las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información de su paradero.

En ese entonces, el padre de la pequeña, Edilberto Lambraño, explicó que ella salió de su vivienda, en el barrio La Granja, para realizar una recarga a celular en compañía de su hermano menor. “El niño regresó pero ella no. Al otro día, el 24, la mamá me fue a informar que ella no había llegado ni en el día ni en la noche”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar