Publicidad

Niña que intentó suicidarse podría quedar parapléjica por negligencia de EPS

El padre denunció que no autorizan el uso de los materiales quirúrgicos necesarios para la cirugía.

Redacción Nacional
15 de octubre de 2014 - 04:06 p. m.

El jueves 9 de octubre una niña de 13 años se lanzó desde la avenida Santander a las terrazas de la Universidad Autónoma en Manizales, ocasionándose una lesión en la columna y sus dos extremidades inferiores, por lo que requiere de una cirugía de carácter urgente pero su EPS no autoriza el material quirúrgico necesario.

Elementos como platinas son los que se requieren para el procedimiento, al observar que la EPS Salud Vida no autoriza el uso de éstos, el padre de la menor, Alfonso Gutiérrez, denunció el riesgo de su hija y la negligencia de la organización prestadora de salud.

El padre de la menor, en diálogo con Caracol Radio, señaló que el cirujano al que acudió le informó su imposibilidad de hacer algo al respecto por la falta de autorización por parte de la EPS, que debía acercarse, pues la menor ya tenía que haber sido operada.

El secretario de salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, ante la denuncia ratificó que la administración inició trámites con la EPS con el fin de autorizar el procedimiento.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar