Niño de cuatro años fue atacado brutalmente por perro pitbull en Cali

El menor presenta heridas en su cabeza y en el rostro, tras ser mordido por un perro en una vivienda del oriente de la capital del Valle del Cauca.

Redacción Nacional
09 de septiembre de 2014 - 02:05 p. m.
Niño de cuatro años fue atacado brutalmente por perro pitbull en Cali

Un menor de cuatro años permanece en la unidad de pediatría de un centro hospitalario de Cali tras ser atacado por un perro de raza pitbull en el oriente de la ciudad.

El hecho se presentó en el antejardín de una vivienda del barrio Agosto, donde el niño se encontraba jugando en compañía de otro menor de siete años cuando fue mordido por el animal, que -por lo general- permanecía en el segundo piso de la residencia.

Los familiares del niño inmediatamente lo llevaron a un centro asistencial, pero por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario del Valle, donde permanece estable tras sufrir heridas graves en su cabeza y en el rostro.

Luego de la agresión, el perro fue decomisado por uniformados de la Policía Ambiental, quienes lo enviaron al centro de zoonosis de la capital del Valle del Cauca, donde es sometido a observación médica mientras los veterinarios determinan su suerte.

De acuerdo con cifras del centro de zoonosis de Cali, en los primeros seis meses de 2014 se han presentado 361 ataques de perros contra personas, por lo que las autoridades reiteran las recomendaciones que se deben adoptar con perros potencialmente peligrosos, como el porte permanente del bozal.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar