Publicidad

Niños de centro infantil en La Guajira son alimentados con espaguetis y un vaso de agua

El ICBF hizo la denuncia y estableció que además no se está haciendo seguimiento nutricional a los menores.

Redacción Nacional
24 de mayo de 2016 - 03:52 a. m.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar denunció que el contrato con el operador Fundación Kotirrawa para la atención alimentaria y nutricional del Centro de Desarrollo Infantil Yalujapien, de la comunidad Poporti en el municipio de Uribia (La Guajira) no se está cumpliendo.

En el contrato con el operador que se firmó por cinco meses y suma $93 millones, se estableció que debía atender a 90 niños pero, durante la visita al lugar, la entidad encontró solo 16 menores. Además que no se han hecho los seguimientos nutricionales a quienes tienen bajo peso. 

El director regional del ICBF en La Guajira, Edwin López, explicó que “encontramos desafortunadamente que lo que se había servido en el plato era espagueti con carne molida y acompañado con un vaso de agua, lo cual vulnera totalmente las cláusulas del contrato y la minuta contractual que establece el ICBF, también se encuentra el tema de la infraestructura y el seguimiento nutricional”.

El funcionario afirmó que “ahora tenemos el control y vigilancia sobre este CDI, pero estoy seguro que la Oficina de Control y Vigilancia llegaron donde otros operadores del servicio que deben entregar información veraz”.

El convenio con la Fundación Kotirrawa termina el 31 de mayo, pero según el ICBF, no será renovado por el incumplimiento de las cláusulas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar