Niños no van a clase en Antioquia por amenazas de un padre de familia

El hombre habría llegado alterado a la Institución Educativa Las Vegas en Bello lo que provocó pánico entre los estudiantes y docentes.

El Espectador
02 de octubre de 2013 - 10:27 a. m.

Los cerca de 450 alumnos de la Institución Educativa Las Vegas en Bello (Antioquia) cumplieron este martes una semana sin asistir a clases por cuenta del temor que generó presuntas amenazas contra un menor por parte de un padre de familia en las instalaciones del plantel.

Estudiantes y profesores denunciaron que un padre de familia entró a la institución y lanzó fuertes amenazas contra un estudiante de 10 años, quien -al parecer- agredía a su hijo, y contra otros docentes porque no actuaban frente a lo sucedido.

Al parecer, un padre de familia de la institución educativa ingresó a las instalaciones a intimidar a un menor de 10 años por un supuesto problema que tenía con su hijo. Utilizó unas palabras soeces para referirse al niño lo que generó pánico en él y demás compañeros. Posteriormente procedió a amenazar a una de las profesoras de la institución”, explicó a Blu Radio el secretario de Educación de Bello, José Rolando Serrano.

La representante de la Asociación de Padres de Familia de la institución, Leidy Johana Duarte, coincidiendo con la versión de Serrano y añadió al periódico el Colombiano que la justicia no ha tomado acciones a pesar de que los afectados ya pusieron la denuncia formal ante la Fiscalía.

Hay temor y pánico entre los alumnos y por ello los propios padres de familia tomaron la decisión de no enviarlos al colegio hasta que haya garantías de seguridad para que ellos estudien. Se conoció que cinco docentes se declararon incapacitadas por depresión y pánico.

A pesar de la inasistencia, la rectora Cristina Ramírez expresó que el suceso ya ha sido superado. “Ya se hizo el debido proceso. Se llamó a los niños y a la docente y a sus respectivos acudientes para hacer el tratamiento debido del caso”, afirmó al Colombiano.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar