Publicidad
Nacional 16 Feb 2012 - 8:27 am

Caos aéreo en Colombia

No cancelamos vuelos para ganar dinero: Avianca

La aerolínea aseguró que las pérdidas por la 'Operación Reglamento' han sido de millones de dólares.

Por: Elespectador.com
  • 101Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/no-cancelamos-vuelos-ganar-dinero-avianca-articulo-326890
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/no-cancelamos-vuelos-ganar-dinero-avianca-articulo-326890
  • 0
insertar

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, le salió al paso este jueves a versiones de prensa que aseguran que cancelar vuelos les ahorra a las aerolíneas hasta un 40% de los costos operativos.

“No se ahorran costos con estos retrasos, por el contrario, este caos nos representan altísimos gastos en compensación y pérdida de tiempo. Es más consumo de combustible, la materia prima más costosa de la industria, por los constantes sobrevuelos en Bogotá (…) los sobrecostos son altísimos, pero lo que realmente nos preocupa a nosotros es la afectación al pasajero, a ese que pierde sus citas, sus conexiones y que ve frustrado su itinerario”, enfatizó Villegas en diálogo con Caracol Radio.

El directivo también aclaró por qué 46 de los 47 vuelos cancelados el miércoles eran de Avianca, al recordar que dicha aerolínea es la que mayor operación tiene en el país y que “todo lo que ocurre en Bogotá tiene una mayor afectación sobre nosotros que sobre las otras empresas”.

De acuerdo con Villegas, Avianca ha liderado en gran parte de los últimos meses el ‘Cumplimiento de Empresa’, factor con el que la Aerocivil evalúa que se respeten los itinerarios puestos en servicios.

“Es que nosotros no ponemos en nuestro itinerario operación que no podamos cumplir, de hecho, tenemos flota y tripulación de reserva, pero lo que estamos viviendo desborda cualquier capacidad de protección y por eso se genera el caos que estamos viviendo”, puntualizó Villegas en referencia a la Operación Reglamento (operación tortuga) puesta en marcha por los controladores aéreos desde hace varias semanas y la cual ha afectado las operaciones aéreas de todo el país.

Incluso el funcionario de Avianca se atrevió a estimar que ha faltado voluntad para llegar a un acuerdo entre la Aerocivil y los controladores aéreos para ponerle fin a esa ‘protesta’.

“Mi llamado de atención es que ese proceso de negociación no se puede demorar meses. Deben encontrar una solución de manera expedita y adecuada. No podemos demorar hasta el 28 o 29 de febrero para tomar una decisión. Hay que sentarse a negociar las horas necesarias para resolver esta situación”, dijo.

Villegas dijo que las pérdidas calculadas hasta ahora para Avianca han sido de millones de dólares, pero enfatizó que está más preocupado por el pasajero que no está llegando a tiempo a su destino.

“El impacto negativo va más allá de lo económico, pues nos está afectado la moral”, concluyó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 68
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bogotá Oct 22 - 11:22 pm

    A acelerar el SITP

    A acelerar el SITP
  • Críticas 'infundadas' a la paz: De la Calle
  • 'La firma de paz no es suficiente'

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio