Publicidad

Por no cumplir requisitos, Aerocivil ha suspendido 167 aeronaves en 2015

Funcionarios de la Aeronáutica Civil admitieron este miércoles que en las regiones apartadas los controles de aeronaves no son tan estrictos.

Redacción Nacional
18 de noviembre de 2015 - 01:52 p. m.
Archivo particular.  / Archivo particular.
Archivo particular. / Archivo particular.

A propósito del accidente de una avioneta en Acandí, Chocó –que movilizaba a deportistas de Antioquia a los Juegos Nacionales y que dejó dos muertos– así como la caída de otra aeronave en el aeropuerto de Palmira, la Aeronáutica Civil reveló este miércoles que en lo corrido de 2015 han sido suspendidas 167 avionetas por no cumplir con los requisitos exigidos.

Así lo dio a conocer el capitán Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aerocivil, quien aseguró además que en las regiones apartadas los controles no son tan estrictos para las aeronaves, lo que deriva en accidentes.

“Este año hemos suspendido más de 167 aeronaves por no cumplir requisitos. Algunos propietarios de aviación privada en lugares lejanos, donde los controles no son tan estrictos, aprovechan para hacer actividades no certificadas”, aseguró Bonilla en diálogo con la emisora Blu Radio.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Aérea de la Aerocivil, para evitar que privados evadan los controles, rutinariamente y de forma sorpresiva se han adelantado inspecciones en aeropuertos regionales, sumado a revisiones en aeronaves bimotores.

“Vamos a hacer una revisión una por una de ellas para determinar qué operaciones puede realizar”, precisó el funcionario.

Este martes una avioneta que llevaba a algunos miembros de la delegación de Antioquia se accidentó en el municipio de Acandí, Chocó. (Lea: Avioneta se accidentó con deportistas de Antioquia a los Juegos Nacionales)

Mauricio Mosquera, gerente del instituto de deportes de Antoquia, confirmó la noticia en dialogo con RCN la Radio, "la avioneta se accidentó llegando a Acandí con ocho miembros de la selección de béisbol, hasta el momento se conoce que el piloto falleció y las otras personas están heridas", afirmó.

La aeronave con matrícula HK-4981G, cubría la ruta Medellín - Acandí. La avioneta despegó de Medellín a las 9:39 de la mañana y se reportó emergencia aproximadamente a las 10:01 de la mañana.

Por otro lado, otra avioneta sufrió un accidente en inmediaciones al aeropuerto Alfonso Bonila Aragón de Palmira dejando tres personas heridas. Se presume que la aeronave, tipo Paper 34, cubría la ruta Medellín-Cali en un vuelo particular.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar