Publicidad

No ha comenzado diciembre y ya hay 38 quemados con pólvora

El departamento más afectado es Antioquia.

El Espectador
29 de noviembre de 2012 - 09:01 a. m.

Las autoridades prendieron las alarmas por los casos de personas quemadas que hasta el momento se registran en el país, pues no ha comenzado diciembre y ya hay 38 heridos con pólvora.

De acuerdo al reporte entregado en las últimas horas, los departamentos más afectados son Antioquia con un 30% de quemados y el Valle del Cauca con un 15%.

La mayoría de lesionados son niños. El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hizo un llamado de atención a los padres de familia para que no dejen de llevar a los menores a centros asistenciales en caso de quemaduras por temor a sanciones.

“Nos interesa más la salud de los niños que tener una actitud punitiva con los padres”, dijo el alto funcionario.

El pasado fin de semana, una menor de edad de cinco años se convirtió en la primera víctima de la pólvora de este 2012. El hecho se registró en el barrio Santander de la ciudad de Armenia (Quindío).

La menor se encontraba en su hogar cuando otro niño le entregó un elemento de pólvora que le produjo las lesiones. El artefacto, del cual se desconoce el tipo, le produjo quemaduras de segundo grado en dos dedos de la mano izquierda de la niña.

Las alcaldías municipales realizan campañas para evitar el uso de pólvora durante la época de Navidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar