Publicidad

No hay agua en Tibú, Norte de Santander

Por falta de carrotanques no se ha podido llevar agua a la población del Catatumbo.

Redacción Nacional
14 de abril de 2015 - 03:37 a. m.

Alrededor de 18.000 personas en Tibú se han visto afectadas por la falta de carrotanques para llevar el agua a la población, luego que se presentara una emergencia ambiental por el derrame de crudo en las riberas del río Catatumbo.

El alcalde de Tibú, Norte de Santander Gustavo León, afirmó a Caracol Radio que "no tenemos vehículos para el transporte del agua, lo estamos haciendo con las autoridades que nos han colaborado, en volquetas y a través de un pozo subterráneo, para tratar de mitigar el impacto".

El mandatario afirma que el hecho evidencia la improvisación ante la emergencia y ante la situación que vive la zona donde desde hace tiempo se ha pedido el desarrollo de un proyecto para mejorar el sistema de acueducto, pero no se ha consolidado nada.

Además, León indicó que no se ha podido habilitar el sistema tradicional de captación de agua, hasta que las autoridades sanitarias no den los resultados de las pruebas que certifiquen las condiciones de potabilidad del líquido del rio Catatumbo.

La emergencia ambiental se presentó en la vereda Campo Seis, en zona rural de Tibú, donde desconocidos intentaron colocar una válvula ilegal en uno de los tramos del Oleoducto del Norte. A pesar que Ecopetrol anunció la implementación de un plan de contingencia para evitar que se esparciera el crudo, la Alcaldía de Tibú tuvo que realizar cortes en el servicio de acueducto en la zona ante el riesgo que representa el derrame del petróleo en el agua de la zona.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar