Publicidad

'No hay derecho a que deportaciones desde Venezuela continúen': Vargas Lleras

El vicepresidente se trasladó hasta Paraguachón (en La Guajira) para verificar la situación de los colombianos deportados por el Gobierno de Venezuela.

Redacción Nacional
19 de septiembre de 2015 - 12:59 a. m.
Agencia EFE
Agencia EFE

Desde el corregimiento de Paraguachón en La Guajira, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se refirió este viernes a la crisis humanitaria que viven centenares de colombianos que han sido deportados desde Venezuela y aseguró que ‘no hay derecho’ que esta situación se siga presentando.

Vargas Llegas, quien se trasladó hasta la zona para verificar la situación de las familias que se han visto afectadas por el cierre fronterizo, se declaró preocupado ante las reiteradas deportaciones.

“Noto con preocupación que las deportaciones desde Venezuela no se detienen. Durante la visita al Puesto de Mando Unificado, que atiende a colombianos deportados por el Gobierno de Venezuela, nos confirman que ya son 500, más 4.000 compatriotas los que han llegado voluntariamente a nuestro país por este paso fronterizo”, señaló el vicepresidente.

De acuerdo con el funcionario –quien sostuvo que los colombianos deportados denunciaron ‘innumerables’ atropellos cometidos por las autoridades del vecino país– separar familias colombo-venezolanas es “uno de los perores abusos” que se siguen cometiendo

“Los colombianos deportados manifiestan que son innumerables los abusos que cometen las autoridades de Venezuela, pero acá los recibimos y atendemos bien. Separar familias colombo-venezolanas es uno de los peores abusos que se siguen cometiendo. ¡No hay derecho!”, declaró el vicepresidente.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar