Publicidad

“No hubo incumplimiento con el horario”: Alcaldía de Medellín por implosión del Space

La implosión de la torre 5 del complejo residencial Space ocurrió antes de lo previsto, generando confusión para los vecinos que residen en cercanías al edificio.

El Espectador
27 de febrero de 2014 - 02:48 p. m.
“No hubo incumplimiento con el horario”: Alcaldía de Medellín por implosión del Space

Tal como lo informaron organismos como el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), la firma de demoliciones Atila y la Alcaldía de Medellín, la implosión de la torre 5 del edificio Space estaba prevista para este jueves a las nueve de la mañana y antes del operativo, sonarían sirenas que alertarían a los habitantes que residen en edificios aledaños a la unidad residencial.

Sin embargo, el operativo fue realizado sobre las 8:53 a.m: siete minutos antes de lo previsto. Sumado a ello, residentes y curiosos que presenciaron el hecho indicaron que las alarmas no sonaron antes de la implosión.

En diálogo con el diario El Colombiano, voceros de la Alcaldía de Medellín manifestaron que “no hubo incumplimiento con el horario, ni anticipación, pues se esperaban condiciones del viento adecuados y por eso la implosión se realizó antes de lo previsto”.

Tras el operativo de implosión, varias placas del edificio 4 del complejo residencial quedaron colgando de la estructura por lo que se presume que la demolición no resultó satisfactoria y se podría presentar la caída de otras torres del Space.

En declaraciones dadas a Blu Radio, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que el operativo de implosión resultó adecuado y manifestó que sí sonaron las alarmas.

“Sabíamos que la torre 4 iba a salir afectada, era muy difícil que, igual que pasó con la torre 6, no se afectara la torre 5 entonces es un efecto dominó. El informe de la universidad de Los Andes y su facultad de Ingeniería señaló que esta era una sola estructura, no eran seis estructuras independientes y yo creo que el efecto que va a pasar frente a las otras torres es que correrán la misma suerte de la 6 y de la 5”, precisó el ministro.

Por su parte, Rogelio Gómez, gerente de la empresa de demoliciones Atila, indicó que no hay ningún riesgo de que se derrumbe la torre 4 del edificio Space: “la implosión salió de acuerdo a lo planeado, el proceso se cumplió, no se afectó nada, no se ocasionaron daños a los vecinos y las alarmas sí sonaron”, expresó el funcionario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar