"No me voy de Cali porque me enamoré de Colombia": Alexis Viera

El exarquero aceptó la propuesta del alcalde Maurice Armitage de reunirse para buscar una solución para la seguridad de la ciudad, ya que para él deben pensar como equipo y no individualmente.

redacción Nacional
10 de abril de 2017 - 11:10 a. m.
Alexis Viera fue víctima de los vándalos el 25 de agosto de 2015.
Alexis Viera fue víctima de los vándalos el 25 de agosto de 2015.

Los delincuentes no dejan en paz a Alexis Viera y su familia. Este fin de semana, el exarquero denunció que su esposa, Andrea Espel, fue víctima de vándalos quienes la amenazaron con un revólver y le quitaron sus pertenecías a las afueras de su residencia.

La angustia que ha vivido la familia del uruguayo a causa de la violencia comenzó el 25 de agosto del 2015 cuando el exjugador fue víctima de un asalto, que lo dejó postrado en una silla de ruedas y que lo alejó del mundo del fútbol. Actualmente, logró volver a caminar y decidió quedarse en Colombia, a pesar de que los delincuentes están empeñados en alejarlo de estas tierras cafeteras.

Este lunes, en charla con BLU RADIO, el uruguayo invitó a todos los caleños a pensar en equipo y no individualmente, ya que la seguridad es un tema que afecta a todos.

“Estoy muy triste por la situación que le sucedió a mi esposa. Seguramente esto paso para que yo me pudiera acercar a Maurice Armitage, alcalde de Cali, y poder trabajar en conjunto, para asumir lo que le está pasando a la ciudad”, aseguró el exjugador de América de Cali al programa radial.

Armitage, en este mismo programa, les aconsejó a los caleños a ‘no dar papaya’, e invitó a Viera a hacer un trabajo conjunto para comprometer a la ciudadanía con la seguridad, ya que para Armitage, el exjugador es un ejemplo de superación. (Puede leer: “En la calle traten de no dar papaya”: alcalde Armitage a caleños)

"Esto no es problema solo de la Alcaldía es un problema de toda la ciudadanía. Además, quiero llevar a Viera a un Consejo de Seguridad la semana entrante”, añadió el mandatario.

Por su parte, el exjugador respondió al llamado del alcalde e invitó a los ciudadanos a realizar una reflexión, pues para él “muchas veces el delincuente se hace es por la falta de oportunidades, por eso, hay que analizar por qué está robando. Debemos conocer su historia. No tengo miedo de meterme a las comunas de Cali y hablar con los ciudadanos”, relató el uruguayo.

Viera concluyó con que: "el 99% de los colombianos son espectaculares y por el 1% yo no me voy a ir de este país. No me voy de Cali porque me enamoré de Colombia y del América".

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar