Publicidad

Por no pago de derechos de autor, silenciarán 400.000 vehículos de transporte

OSA busca recaudar $242.801 millones al año por la reproducción de música y videos en cualquier vehículo de transporte público.

Redacción Economía
16 de octubre de 2014 - 05:33 p. m.

Las empresas que prestan el servicio de transporte público en el país consideraron retirar los radios, televisores y tabletas del parque automotor, anunció el Consejo Superior del Transporte (CST) y la Asociación Nacional de Transportadores (Asotrans).

“La recomendación la hacemos luego que la Organización Sayco y Acinpro (OSA) ratificara su posición de cobrar derechos de autor por tener radio, televisores o tabletas en los vehículos”, afirmó Marino Quintero, presidente del Consejo Superior del Transporte, en un informe de prensa.

Son cerca de 400.000 vehículos que se verían sujetos a la medida, con lo cual se evitaría al usuario escuchar noticias, música, entre otros”, dijo el dirigente gremial.

“Los propietarios y conductores decidirán si dejan o no sus radios y televisores. Si evitan tenerlos, continuarán prestando el servicio sin ser castigados. Por ende, si la OSA quiere cobrar deberá realizar una inspección vehículo por vehículo para aplicar facturaciones por derechos de autor”, aclaró Marino Quintero, en el informe de prensa.

La Organización Sayco y Acinpro busca recaudar 242.801 millones de pesos al año, por la reproducción de música y videos en cualquier vehículo de transporte público.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar