Publicidad

“No permitiremos que el país vuelva a la guerra”: comités del Sí

En la Casa de Nariño se reunieron los representantes de la campaña por el Sí con el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, la ministra de Trabajo, Clara López y el exministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

Redacción Nacional
08 de octubre de 2016 - 12:42 a. m.
/ Foto: César Carrión (Presidencia)
/ Foto: César Carrión (Presidencia)

El presidente Santos se reunió este viernes con representantes de los comités de la campaña por el Sí. Después del encuentro, al que también asistieron los ministros de Interior y de Trabajo, los miembros de los comités aseguraron que convocarán a “una cumbre nacional por la paz”, así como a una movilización nacional entre el 12 y el 14 de octubre.

En la Casa de Nariño con los representantes de los comités estuvieron el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, la ministra de Trabajo, Clara López, el exministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón y el viceministro de Relaciones Políticas, Guillermo Rivera. En el encuentro aseguraron tener “disposición clara, contundente y permanente de estar movilizados para para defender el acuerdo final”.

“Debe ser construida con la amplia participación de la sociedad y por tanto no permitiremos que el país vuelva a la guerra. Proponemos generar una amplia convergencia de fuerzas y sectores sociales, políticos y económicos, en un gran diálogo por la Paz”, afirmaron los comités del Sí en un manifiesto realizado después de la reunión.

También pidieron que el cese al fuego bilateral y definitivo se mantenga, después de los beneficios que este ha traído a las regiones más golpeadas por el conflicto armado. Al respecto, la representante del Movimiento Nacional de Víctimas, Diana Gómez, aseguró que “el acuerdo además puso en el centro a las víctimas, y haberlas puesto en el centro merece que el acuerdo se mantenga”.

Antonio Madariaga, director de Viva la Ciudadanía, dijo que las distintas campañas para que los colombianos marcaran Sí en el plebiscito “no dimos un Sí condicionado, no dimos un Sí con reparos. Dimos un Sí total y completo” a los acuerdos, que, gracias al Nobel, han recibido un “espaldarazo de la comunidad internacional”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar