Publicidad
Nacional 29 Nov 2012 - 5:00 pm

Diferendo limítrofe con Nicaragua

No vamos a aplicar el fallo de La Haya: Santos

El jefe de Estado señaló que esa decisión "nos golpeó el corazón y el alma" a todos los colombianos.

Por: Elespectador.com
  • 1416Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/no-vamos-aplicar-el-fallo-de-haya-santos-articulo-389810
    http://tinyurl.com/d6y94za
  • 0
  • 970

Yo no voy a aplicar ese fallo de la Corte de La Haya hasta garantizar que los derechos de los colombianos están bien defendidos”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al señalar que el gobierno recurrirá a todos los mecanismos necesarios para que el fallo, por el que se otorgó a Nicaragua una gran área marina que rodea al archipiélago colombiano de San Andrés, no vulnere los derechos del país.

"Esta dificultad que me llegó de allá de la Corte Internacional de Justicia, con este fallo que nos golpeó el corazón, nos golpeó el alma, también la vamos a enfrentar con decisión. La vamos a enfrentar con contundencia", dijo el Mandatario al intervenir en el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas, realizado este jueves en Bogotá.

"He dicho –agregó–, que ese fallo vulneró muchos derechos de los colombianos. Y yo no voy aplicar ese fallo hasta garantizar que esos derechos están bien defendidos. Y me voy a proponer, mañana, tarde y noche, a lograr recuperar esos derechos que nos fueron vulnerados".

En este sentido, el Presidente Santos pidió a los alcaldes y alcaldesas ayudar a mantener en alto el ánimo de los colombianos. "Pero necesito que ustedes, alcaldes, me ayuden a mantener el ánimo de la gente. Hay muchas razones para ser optimistas", concluyó el Jefe de Estado.

Sostuvo que el Gobierno afrontará esta situación con decisión y contundencia.

Horas antes, el presidente Santos dijo que será respetuoso y no insultará a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, pero advirtió que actuará "con toda la firmeza" en el caso de los nuevos límites marítimos acordados por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"No voy a estar insultando yo al presidente Ortega ni a nadie, pero vamos a estar actuando con toda la firmeza y con toda la determinación frente al fallo de la CIJ, para que ningún derecho de los colombianos sea vulnerado", afirmó Santos un día después de anunciar la retirada de Colombia del Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de ese tribunal de la ONU.

"Tendré mano de hierro, pero guante de seda, no gritando, no siendo agresivo, pero siendo contundente", enfatizó sobre los pasos que seguirá su Gobierno tras conocerse una sentencia que su Gobierno y la mayoría de los colombianos consideran injusta.

El pasado 19 de noviembre la CIJ otorgó a Colombia la soberanía sobre siete cayos que rodean a las islas mayores de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, y dejó en manos de Nicaragua más de 70.000 kilómetros cuadrados del Caribe Occidental, una zona rica en pesca y otros recursos naturales.
 

Relacionados

  • 970
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Se acerca Colombia 3.0, la cumbre sobre contenidos digitales en Latinoamérica
  • Víctimas en Huila no han reclamado los subsidios gubernamentales
  • Papa Francisco organiza partido por la paz

Lo más compartido

970
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

piensalobien

Jue, 12/06/2012 - 22:56
Blanco es y gallina lo pone. NO ACATAR EL FALLO DE LA CORTE DE LA AYA, unica forma sencilla y rapida para hacer respetar los derechos de los isleños y colombia
Opinión por:

RUDASS

Mie, 12/05/2012 - 17:27
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJA AHORA EL CANAL DE R C N CANAL BUROCRATA TIENE A UNA ESPAÑOLA JAJAJAJAJJAAJ, LUEGO EN COLOMBIA NO HAY MUJERES HERMOSAS? QUE TAMBIEN PUEDEN TRABAJAR EN ESO? GUEVONES
Opinión por:

RUDASS

Mie, 12/05/2012 - 17:20
JAJAJAJAJAJAJA, HOMBRE PRESIDENTE MIS RESPETOS PERO YA LOS COLOMBIANOS COMPROBAMOS QUE USTED NO SE PARA, PERO QUE PODEMOS ESPERAR? LOCOMBIA NO TIENE PODER PARA PELEAR CON NICARAGUA PORQUE ESO ES LO QUE TENEMOS Q
Opinión por:

IVAN ECHEVERRI MEJIA

Mie, 12/05/2012 - 10:00
Nos quedamos sin saber que le dijo Santos a Ortega.... no creo que le haya dicho lo que le dice a la opinión pública -pensando en su imagen reelecionista- .- Santos no pierde el perfil del jugador de Póker .... saber cañar y permitir que nadie conozca sus cartas....total generar expectativas para finalmente salirse con las suyas..... el primero que cayo fue Uribe y después los nueve millones de colombianos que votaron por él. YO NO , PORQUE NUNCA LE HE CREÍDO.... POR VARIAS RAZONES, desde la época en que fue Ministro de Desarrollo y cuando en la época de Pastrana se envió una carta a este manifestándole la necesidad de reconocer a las FARC un estatus político. Ya entiendo porqué la gente joven del país inicia hoy el primer cacerolazo.
Opinión por:

Fumarola

Mar, 12/04/2012 - 09:39
Estoy de acuerdo, no podemos seguir dejando que EEUU haga lo que quiera con nosotros los países en desarrollo, queda demostrado que el sistema internacional solo funciona para mantener el poder de ciertos países como EEUU, es decir, no funciona, porque se suponía que se creó para defender los derechos y garantizar los deberes de todos los países en igualdad de condiciones, pero lo único que hacen es atentar contra la soberanía y los derechos de los países como el nuestro, hay que dejar en claro que no va aser así más, bien porque Colombia se retire de todos estos tratados q solo sirven a unos pocos ambiciosos
Opinión por:

TAPAJETAS

Lun, 12/03/2012 - 15:53
¿Porqué no se dejarán de vainas y pendejaditas? TODOS SABEMOS QUE EL INMENSO OLVIDO EN QUE TUVIERON A SAN ANDRÉS, LA JUSTICIA DIVINA, no la de La Haya se la está cobrando a los politiqueros y trmoyeros gobernantes colombianos...Ojalá el Brasil reclamase el Departamento del Amazonas...
Opinión por:

Guillermo Penaranda

Lun, 12/03/2012 - 12:05
Ahora que todo se perdio sale Santos con tremenda babosada. Ya no queda nada por hacer. Aceptamos la corte y ahora tenemos que cumplir.Lo que se obtendra hablando con Nicaragua seran cositas y nada importante.
Opinión por:

juflomo

Dom, 12/02/2012 - 20:39
Con ese manido cuento de los politiqueros de turno que siempre han gobernado este martizado País, Colombia, presuminos que somo adalides de la DEMOCRACIA en América, después de los EE.UU, los estados vecinos a través de los años, nos han depredado buena parte de los territorios Nacionales y seguimos ahí con el mismo cuento chino; hasta cuando los Colombianos del común, continuaremos aguantando tanta infamia.
Opinión por:

CALDORICO

Dom, 12/02/2012 - 07:31
Mire Santo-infamia, "a mi no me convencen fraces de amistad", como dice el tango, toda su verborrea guárdesela para lumpen de pueblo que vota por usted, usted y yo sabemos que el fallo se cumple o se cumple, y usted y yo sabemos las sanciones a que nos haremos merecedores, si usted llega medio a incumplir, y los que llaman a la guerra, que se olviden aquí no hay ejército para una guerra internacional, están dedicados a matar colombianos y hacerlos pasar por guerrilleros, le tocará contratar mercenarios de esos que entraron a Libia y a Siria, con la posibilidad que tenga que darle la noticia a colombia que no hay plata para esa guerra, subes impuestos, todos pagan, y apenas bombardeen Bogotá te rindes, PEDAZO DE CUERO acepte que hacer, cumpla como varón, lo que no supo defender como mujer..
Opinión por:

ICARO 389

Sab, 12/01/2012 - 20:54
Ha veces se nos olvida q las areas en disputa ya no existen, aqui nos robaron a cuenta de los politiqueros, q pusieron por encima de los intereses de la nacion sus intereses personales y les basto con tener en la haya abogados de su partido, sin ijmportar q esta recua de vandidos como abogadpos no son capaces de sacar una teta de un sosten. estaban era robandose el sueldo y los politicos cagados de la r y picandoselas de muy vivos. ojala esto no lo olvide el pueblo jamas. asi como no olvidaron los raizales cuando el señor de las ombras, gran responsable del robo a Colombia q ahora iva a filtrarse en la marcha de protesta por los deasfueros de la corte internacional de la haya.
Opinión por:

ICARO 389

Sab, 12/01/2012 - 20:43
Bla, bla, bla; lo q deberia era aolicarsele la cadena perpetua por traicion a la patria y despropiar de los sueldos a los abogados de medio pelo q representaron a Colombia en la Haya
Opinión por:

charlesgal

Sab, 12/01/2012 - 14:47
DES PUES DE OJO SACADO, NO VALE SANTA LUCIA.. Dicen los abuelos.Considero no hay nada que hacer. recuperar lo perdido considero imposible. LO unico es que los NICARAGUENSES - Pueblo, acepten mutuamente que colombianos y nicaraguenses pezquen sin problema en las AREAS en disputa. ES EL PUEBLO el que defina y no el tonto de ORTEGA que estubo de buenas que en su gobierno la corte CIJ se pronunció. Y se llevará las indulgencias a causa de los errores de los negociadores colombianos que viaticaron muy confiados. y ahi esta el problema. que les pasará a los negociadores y asesores luego de este lamentable resultado ?????
Opinión por:

wifega

Vie, 11/30/2012 - 16:48
Lean la entrevista del presidente del Consejo de Estado del Pais de Cali del domingo pasado y veran que el fallo se puede denunciar por la figura jurídica de ESPURIO. Además de una DENEGACION DE JUSTICIA como lo indican otros juristas nacionales. Ni Africa aceptarian dejarse robar territorio a manos de una corte NEOCOLONIALISTA al servicio de las transnacionales petroleras.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Vie, 11/30/2012 - 14:37
Yo también tenía una tía gaga, tartamuda y tatareta que cuando se lo pedían ………………………Antes de contestar, ya lo tenía adentro ……!!
Opinión por:

SUZUKI75

Vie, 11/30/2012 - 13:03
SI LOS ABORTOS COMUNISTAS QUIEREN AGUA SALADA ; QUE SE AGARREN A LLORAR DESDE AHORA MAÑANA Y TARDE ; MANADA DE HIJUEPUTAS ROBASAL
Opinión por:

TAPAJETAS

Lun, 12/03/2012 - 16:01
Iracundo con razón mi señor, pero mire la cagada de políticos que solo pensaban en el triangulo Bogotá, Cal, Medellín... Lo demás nunca ha tenido valor para ellos... Vio que en San Andrés no hay ni siquiera un anestesiologo?... Vio usted como el anterior expresidentico, el enanito, hablaba tan rico del PACTO DE BOGOTÁ? ellos robando y nosotros sufriendo dolor de patria... pero es que los noticieros no han mostrado que en muchos de esos cayos y cayitos ningún colombiano del común había puesto nunca un pie porque estaba prohibido...
Opinión por:

SUZUKI75

Vie, 11/30/2012 - 12:43
EL ESCEPTICISMO A VECES ATACA , SOBRE TODO CUANDO EL SEÑOR SANTOS DEJA ENTREVER EN CIERTAS DECLARACIONES LA APATRIDA POSIBILIDAD DE ACATAR EL FALLO ; HASTA QUE NO SE GARANTICEN LOS DERECHOS DE LOS COLOMBIANOS ; DE CUALES ? SEÑOR PRESIDENTE SON LOS DERECHOS DE TODOS LOS COLOMBIANOS SIN EXCEPCION , EMPEZANDO POR LOS INSULARES ; SE DEBE RECLAMAR A MOSQUITOS ; HAY QUE HACER PREVALECER UN TRATADO FIRMADO Y VIGENTE COMO EL EZGUERRA Y BARCENAS DESDE 1928 , QUE ES MUCHO DECIR, PARA ATRAS NI PARA COGER IMPULSO " ESE FALLO NO SE ACATA ; AHORA NO ES QUE CON MOTIVO DE LA POSESION DEL NUEVO MANDATARIO DE LOS MEXICANOS , LE VAYA A DAR POR CAGARLA CON EL HIJUEPUTA COMUNISTA ESE QUE SEPA " MI ESTIMADO PEDOFILO Y HOMSEXUAL ; ESE FALLO NO SE ACATA Y PUNTO ; HABLEMOS MEJOR DE TUS PEAS Y PUNTO "
Opinión por:

lucar

Vie, 11/30/2012 - 12:00
Otro cuento del Domingo, como el viejo programa de TV
Opinión por:

wifega

Vie, 11/30/2012 - 11:46
Este foro se ha llenado de mierdas de Nicaragua y de seguidores de clan de Chavestias que solo dicen estupideces y no soportan ideas. Lean y difundan "LA SENTENCIA INEJECUTABLE DE LA CIJ DE LA HAYA. DIFERNDO COLOMBIA vs NICARAGUA" En Revista Colombiana de Derecho Internacional. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá 2003. Leeran vicios de forma y de fondo del atropello de la demanda de Nicaragua al DERECHO INTERNACIONAL cuando desconoce un Tratado firmado y vigente.
Opinión por:

agualongo

Vie, 11/30/2012 - 10:38
Santos se dejó convencer de las bravuconadas de Uribe y ahora sale a ejercer un patrioterismo que, claro, lo puede estar reeligiendo pero no solucionando los problemas de fondo de las Islas. Al decir que le dolió el alma y el corazón olvida que a los sanandresanos les duele y les dolerá profundamente el estómago, porque el asunto es del pan diario. Sabroso hablar desde Bogotá y escudado en la dirigencia sangrienta que ahora quiere a un nuevo bandido de esquina para que tape semejante bestialidad que cometieron al no poder sacar siquiera un caballo del coso. El 'predicador' general de la nación le facilitará a Santos sus 80 congresistas (alí babá y los 80 ladrones) para lo de la reelección que ya se viene el año entrante. Demagogia. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

ferchogomez7

Vie, 11/30/2012 - 09:45
Hasta cuando las/los ciudadanos de este pais seguiremos con nuestra IGNORANCIA POLITICA?
Opinión por:

Sorocaima

Vie, 11/30/2012 - 09:12
ESTE SANTOS SI ES TRIPLE MALPARIDO...... COLOMBIANO TENIA QUE SER...... LA MISMA NOCHE DEL FALLO EL PRESIDENTE DE NICARAGUA PUBLICAMENTE DIJO QUE LOS PESCADORES Y HABITANTES DEL ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA PODIAN SEGUIR CON SUS FAENAS DIARIAS.... DE DONDE ESTE HIJO DE PUTA PRESIDENTE COLOMBIANO DICE QUE LOS DERECHOS DE LOS ISLEÑOS SE VIOLENTARON SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE EN COLOMBIA LA POBREZA Y LA MISERIA RUEDA MAS QUE VERDOLAGA EN PLAYA.... VAYANSE AL PACIFICO COLOMBIANO Y VEAN LA MISERIA EN FORMA ..... ESA ZONA ES PRACTICAMENTE AFRICA....
Opinión por:

wxv..

Vie, 11/30/2012 - 10:40
Mamerto e izmerda Samperro de SACAMOCO, se nota que no ha viajado por las costa de Mosquitos en la Nicaragua del Pedofilo Ortega. Eso esta igual al Congo.
Opinión por:

alfredomalave

Vie, 11/30/2012 - 09:23
Sólo en el pacifico???? hay que darse una vueltica por las zonas aledañas a Cartagena alli, como usted dice, la miseria es el pan de cada dia.....y a seis cuadras de la casa de Nariño, el bronx bogotano, plagado de escorias humanas y este sinverguenza presidente rebusnando porque la corte de la Haya dizque vulnero el alma y el corazon de los colombianos.....
Opinión por:

constantinokavafis

Vie, 11/30/2012 - 09:07
Si el presidente no squiere subir los ánimos lo primero que debe hacer es crucificar a esos siete petardos que se encargaron de perder el mar territorial de Colombia. ¿Cómo es posible que esta malparida canciller siga en su cargo sin que asuma su responsabilidad política, y ética frente al caso?
Opinión por:

juliustretcher

Vie, 11/30/2012 - 07:58
a estos nicaraguenses ratas hay que darles bala...y de la buena. ayer fueron por mar, mañana irán por tierra. es claro que a colombia todos sus vecinos la envidian por la posición estratégica que tenemos en el globo terráqueo y por todas las riquezas naturales, de modo que nos puede pasar como le pasó en otrora a la gran GERMANIA, que le fueron cercenada ALSASIA, LORENA Y, PRUSIA ORIENTAL(paso de danzig), todo orquestado por la convención de ginebra...así que ojo, esto nos puede pasar a nosotros. preparemonos para lo peor!!!
Opinión por:

MAGO_KANDU

Vie, 11/30/2012 - 09:07
Que sed de sangre tan desagradable la suya !.. relájese.. igual, nada pasará.. la maricona sin carácter del Santos está suavisando la situación para ceder con el menor impacto posible sobre su popularidad... terminará en par de días entregando el territorio marítimo.. como buen guevón que es.
Opinión por:

auresan

Vie, 11/30/2012 - 06:07
Hola, colombianos pendejos ,los unicos articulos que se deben publicar son los que se refieren a los que exponen el rechazo al fallo, porque respaldan a la gran mayoria, defienden la soberania, no los que son patracios en sus comentarios y no les importa el pais, y solo expònen, su falta de pertenencia por la colombita y debilidad, por eso los corruptos de la cij, se quieren robar el pais, por eso px siempre nos estamos mostrando como un pais dividido y desorganizado, que solo nos importa es matarnos, por eso la cultura de Colombiano , no quiere al colombiano, mejor lo mata, asi de sencillo colombianos pendejos.
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 11/30/2012 - 06:22
Oiga CERDO BASTARDO:antes de venir a echarse sus vómitos mentales POR AQUÍ, vaya y témese un CALMANTE para el ardor DE CULO de la noche anterior, tanto clavo de loca hace mucho daño.
Opinión por:

BlackMaster

Vie, 11/30/2012 - 05:38
ASI SE HABLA SANTOS MEJOR Q LA HISTORIA LO RECUERDE COMO ALGUIEN Q DEFENDIO LA PATRIA, A QUE LO RECUERDE COMO UN COBARDE QUE REGALO TERRRITORIO A LOS MIERNICAS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio