Nombramiento de Iragorri genera polémica en sector agropecuario

Gremio agrario y cafetero en Antioquia señalan que ya se veía venir el nombramiento de Aurelio Iragorri como Ministro de Agricultura.

Redacción Nacional
01 de agosto de 2014 - 03:16 a. m.
Nombramiento de Iragorri genera polémica en sector agropecuario

Alexander Taborda uno de los voceros del El Movimiento de Dignidad Cafetera en Antioquia, aseguró que con el nombramiento de Aurelio Iragorri se degrade más la política agraria que plantea el Presidente Juan Manuel Santos, según informó Caracol Radio.

Taborda señaló que Iragorri no sabe nada del sector agropecuario y menos de organización de los líderes de las dignidades agrarias y de otorgar soluciones ante las movilizaciones campesinas.

El señor Taborda aseguró que la tarea del nuevo ministro de agricultura será la de afianzar las políticas neoliberales para el campo, que son políticas anti agrarias y tratar de desmontar las organizaciones construidas a partir de las movilizaciones que se han dado a lo largo y ancho del país.

Víctor Hugo Tobón, uno de los negociadores de la Mesa de Unidad Agraria de Antioquia, expresó que no le sorprende el nombramiento de un representante de la clase terrateniente como Iragorri.

“Lastimosamente a pesar de que ha avanzado el siglo XXI, se vuelve a nombrar un representante del sector terrateniente en ese ministerio, cuando el reclamo de los campesinos es de mayor desarrollo integral para el sector agrario”, indicó Tobon.

Manifestó que, conocen a Iragorri por su participación en las mesa de negociación con motivo de los paros agrarios, donde tuvo una actitud dilatoria al principio aunque al final participó en la firma de los acuerdos, tanto con la Mesa de Interlocución como con laCumbre Agraria Étnica Campesina y Popular.

Tobón añadió que la Mesa de Unidad Agraria de Antioquia espera que al menos se honren los acuerdos ya firmados, entre ellos el decreto presidencial que le dio vida a la mesa única de discusión agraria.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar