Publicidad

Norte de Santander tiene uno de los mayores índices de embarazo adolescente en el país

La Secretaría de la Mujer instaló la segunda mesa departamental de Prevención de Embarazos en Adolescentes para hacerle frente a la problemática.

Redacción Nacional
27 de agosto de 2015 - 07:15 p. m.
Los municipios en los que más se registran embarazos adolescentes son Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Tibú, Villa del Rosario y El Zulia. /Agencia EFE
Los municipios en los que más se registran embarazos adolescentes son Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Tibú, Villa del Rosario y El Zulia. /Agencia EFE

Preocupadas se declararon las autoridades de Norte de Santander ante el aumento de los embarazos adolescentes en la región. Según cifras de la Secretaría de la Mujer, el departamento se encuentra entre las 12 zonas del país con mayor índice de embarazos en jóvenes de entre los 10 y 19 años.

De acuerdo con la administración departamental, en lo corrido de 2015 se ha registrado el nacimiento de 1.447 bebés de madres menores de edad, lo que sitúa a la región por encima del promedio nacional, con un 19.3% de incidencia.

“A corte del 30 de julio, en Norte de Santander 68 niñas menores de 14 años dieron a luz un hijo y 1.379 fueron madres en edades entre los 15 y 19 años”, explicó la Gobernación, que divulgó las cifras durante la instalación de la segunda mesa departamental de Prevención de Embarazos en Adolescentes.

Se estima que los municipios en los que más se registran embarazos adolescentes son Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona, Tibú, Villa del Rosario y El Zulia, los cuales fueron priorizados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para realizar acciones de vigilancia y control sobre esta problemática.

“En estas poblaciones se han reportado este año 53 casos de menores gestantes, y a pesar de los esfuerzos de las autoridades, en otras 11 localidades más se ha tenido conocimiento de embarazos a temprana edad”, señala la administración, que indicó que al listado de municipios priorizados se sumarán ahora El Tarra, Convención, Sardinata, Teorama y Puerto Santander.

“Esto implica que se analizará el comportamiento de esta situación y serán incluidos en la estrategia de prevención de embarazos en adolescentes”, manifestó la secretaria de la Mujer de Norte de Santander, Olga Cristina Jaimes.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar