Publicidad

Nueva clínica de la Policía en Cali beneficiará a más de 35 mil usuarios

En la obra se invirtieron más de 55 mil millones de pesos.

Redacción Nacional
29 de mayo de 2015 - 12:56 p. m.

Más de 35 mil usuarios del subsistema de salud de la Policía Nacional se beneficiarán de la nueva Clínica del Suroccidente de Cali, que inaugurará este viernes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, como parte del Plan Integral de Bienestar para el personal de la fuerza Pública y sus familias.

La obra, en la cual se invirtieron más de 55 mil millones de pesos, ofrecerá los servicios de consulta externa, urgencias, laboratorio clínico de mediana complejidad, salas de cirugía, urgencias ginecobstétricas, central de esterilización y servicio de rehabilitación, entre otros.

Este proyecto de infraestructura hospitalaria se convierte en el más importante de los últimos 10 años; tiene capacidad para atender 100.000 consultas ambulatorias, 45.000 casos de urgencias y realizar más de 4.000 cirugías anuales.

Posteriormente serán construidos y entregados cinco establecimientos de sanidad policial en Bogotá, Pereira, Cúcuta, Neiva y San Luis (Tolima), así como tres dispensarios militares en Ibagué, Bogotá y Cali y dos más para la Armada Nacional en Cartagena y Malagana (Bolívar).

Todas estas obras se suman a la Clínica de Suroccidente para las Fuerzas Militares, que entró en funcionamiento en Bogotá en agosto de 2013; al establecimiento de Sanidad Militar de Corozal, puesto en servicio en enero del mismo año, y al Plan Especial de Intervención del Hospital Militar Central, de Bogotá, que ha entregado obras de modernización de infraestructura y equipos por más de 60 mil millones de pesos.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar