Publicidad

Nueve personas reportadas como desaparecidas votaron en Risaralda

Seis de los reportados se presentaron a los puestos de votación de Pereira, mientras que los tres restantes ejercieron su derecho al voto en otros municipios.

Redacción Nacional
26 de mayo de 2014 - 07:45 p. m.

Miembros del CTI de la Fiscalía hallaron a nueve personas que presuntamente estaban reportadas como desaparecidas y quienes este domingo, se presentaron a votar en las elecciones para presidente de la República.

En el marco de la jornada electoral, las nueve personas asistieron a los diferentes puntos instalados por la Registraduría Nacional en el departamento de Risaralda para participar en los comicios.

De acuerdo con la Fiscalía, las personas presuntamente desaparecidas fueron notificadas de su condición cuando votaban, y se les informó de los reportes que sus familiares y conocidos habían formulado ante el organismo en ciudades como Medellín y Pereira.

Se estima que seis de los reportados se presentaron a los puestos de votación instalados en la ciudad de Pereira, mientras que los tres restantes ejercieron su derecho al voto en municipios como La Virginia, Guática y Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda.

“Los investigadores verificaron la identidad de las personas y conocieron los motivos por los cuales cada uno de ellos abandonó de forma voluntaria su arraigo familiar”, precisó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Según el director de Fiscalías seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González León, durante los comicios fueron sorprendidas 27 personas reportadas como desaparecidas ejerciendo su derecho al voto.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar