Nuevo ataque de las Farc en el municipio Vigía del Fuerte, Antioquia

Tres infantes de la Armada resultaron heridos por el ataque de las Farc.

Redacción Nacional
12 de septiembre de 2014 - 02:52 a. m.
Nuevo ataque de las Farc en el municipio Vigía del Fuerte, Antioquia

Siguen los hostigamientos en el municipio antioqueño Vigía del Fuerte, en donde este miércoles, guerrilleros del frente 34 de las Farc dispararon contra miembros de la Armada, cuando los uniformados hacían vigilancia en la pista del pequeño aeropuerto de la zona.

El Colombiano publicó que los habitantes del sector se mostraron muy asustados y preocupados por este tipo de enfrentamientos que no “escuchan desde la masacre de Bojayá”, según relató uno de los residentes.

Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, informó que tres infantes resultaron heridos por esquirlas y fueron trasladados a un hospital de Medellín.

La pista de aterrizaje, donde se presentó el cruce de fuego armado, se encuentra a un kilómetro del casco urbano del municipio a donde se llega caminando, y de Bojayá a 15 minutos en lancha por el río Atrato.

En la zona del Medio Atrato, se han asentado los subversivos de los frentes 34, 57 y 58 de las Farc, los cuales están bajo el mando de "Isaías Trujillo", "Pablo" y "Benkos".

El Gobierno creó la estrategia de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, la cual incluye la disposición de 2.500 uniformados para contrarrestar los ataques de las Farc y desmantelar sus frentes en esta zona.

La pista de Vigía del Fuerte hace parte de esta estrategia, después que el pasado 11 de octubre de 2013, guerrilleros atravesaron la pista e incendiaron una avioneta.

La secretaria de Gobierno del municipio, Patricia Benítez, aseguró que se ejecutará un consejo de seguridad para evaluar la situación y tomar medidas. La Fuerza de Tarea Conjunta Titán reforzó la presencia en el aeropuerto.

Los habitantes de Vigía del Fuerte esperan que no se vuelvan a escuchar los fusiles. Dice uno de sus habitantes: "Ahora todo gira en torno al Parque Educativo", que según cifras oficiales beneficia a ocho mil personas, entre ellas a 38 comunidades embera.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar