Publicidad

Nuevo ataque guerrillero en la vía Medellín-Caucasia

Los transportadores denunciaron que varios hombres encapuchados intentaron incinerar tres camiones que estaban estacionados.

Redacción nacional
15 de julio de 2015 - 11:52 a. m.
Archivo Bomberos Caldas / Archivo Bomberos Caldas
Archivo Bomberos Caldas / Archivo Bomberos Caldas

El gremio de camioneros denunció este miércoles en Caracol Radio que varios hombres armados intentaron quemar sus vehículos en la vía Medellín-Caucasia, en comprensión municipal de Yarumal, norte de Antioquia.

Según la denuncia de los transportadores, hombres encapuchados con armas largas pretendían incinerar tres camiones que estaban estacionados, pero solo alcanzaron a quemar la carrocería de uno.

“Otra incursión desafortunada para nosotros, en Yarumal esta vez. En un parqueadero tratan de quemar un vehículo de carga, reaccionan algunos conductores y piden que no lo hagan. Allí también pasa un vehículo de transporte de pasajeros, hay algunos enfrentamientos, lesionado está el conductor de la buseta, llega el grupo meteoro y hay reacción y enfrentamientos”, indicó a Caracol Radio Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC.

Los transportadores relataron que en el momento del ataque pasó un bus se servicio público al que le ordenaron detenerse, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró, recibiendo disparos en repetidas ocasiones.

Por los ataques y presencia de las Farc en la zona se cerró la troncal entre los municipios de Valdivia y Yarumal.

Por Redacción nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar