Publicidad

Nuevo bombardeo iba dirigido a alias ‘Jairo Mechas’, cabecilla de las Farc

En el ataque fallecieron siete miembros del grupo guerrillero y uno fue capturado.

Redacción Nacional
23 de mayo de 2015 - 05:40 p. m.
Nuevo bombardeo iba dirigido a alias ‘Jairo Mechas’, cabecilla de las Farc

Nueva información se conoció sobre el nuevo ataque del Ejército Nacional perpetrado contra las Farc, más exactamente contra el Bloque Magdalena Medio, en el Alto la Cruz en el municipio de Segovia. Al parecer el bombardeo iba dirigido a alias ‘Jairo Mechas’ cabecilla de dicho bloque, quien desde hace cerca de 3 años ha estado en la mira de las autoridades.

De hecho, en septiembre de 2014 una operación conjunta y coordinada entre tropas de la Segunda División, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, permitió la captura en flagrancia de alias ‘Joaco’ quien haría parte del esquema de seguridad de alias ‘Jairo Mechas’. Para la fecha el Ejército señaló que “con esta operación además de quebrantar la seguridad del cabecilla, se afectan las finanzas del grupo subversivo”.

El bombardeo de este sábado en la madrugada resultó con un saldo de siete miembros de las Farc abatidos y uno más en manos de las autoridades y este se suma al ataque ejecutado por las Fuerzas Militares el jueves de la semana pasada, en la vereda San Agustín, en zona rural del municipio de Guapi, Cauca. Y que según las últimas informaciones entregadas por las autoridades dejó 27 guerrilleros abatidos en la operación.

El jefe de Estado, Juan Manuel Santos, advirtió que este operativo del jueves se ejecutó contra alias ‘Chugo’, segundo cabecilla del frente 29 de las Farc, responsable del ataque al puesto de policía en isla Gorgona y a la unidad militar que fue emboscada en el municipio de Buenos Aires y que dejó un saldo de once militares muertos.

De hecho, fue este ataque el que generó que este viernes las Farc decidieran suspender la tregua unilateral decretada en diciembre pasado, hecho por el que la Defensoría del Pueblo advirtió por otro lado que al menos 10 departamentos del país estarían en riesgo.

Mientras tanto, este sábado no se sesionará mesa de negociaciones de paz en La Habana. La delegación de la guerrilla de las Farc tomó dicha decisión y argumentó que “la orden de guerra de Santos no acelera sino que retrasa y aleja la posibilidad de un acuerdo de paz”, tal como indicó por medio de redes sociales el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez quien agregó que la “delegación de paz de las Farc dedicará el día al análisis de la situación creada por el asesinato de guerrilleros en tregua en Guapi”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar