Publicidad

Nuevo espaldarazo a cocheros de Cartagena

Dos derechos fundamentales de los cocheros fueron protegidos por el fallo.

Redacción Nacional
13 de agosto de 2014 - 10:17 p. m.
Nuevo espaldarazo a cocheros de Cartagena

El Juez doce penal municipal de Cartagena con función de control de garantías ordenó que no se aplicará el Decreto 0656 del 3 de junio de 2013, el cual regula la actividad de los cocheros y protege a los caballos utilizados en esta actividad turística, según publicó El Universal de Cartagena.

Con este fallo, se volverá a la jornada de ocho horas que el decreto había reducido a seis, además se restablecen los lugares de parqueo de los cocheros principalmente en la Plaza de los Coches. Solamente en estos dos puntos se modifica el decreto.

La orden pretende proteger el derecho al trabajo y el derecho a la confianza legítima ya que la Plaza de los Coches era el lugar donde se ubicaba la gran mayoría de cocheros.

El Universal informó que la Alcaldía estaría en desacuerdo con el fallo y lo impugnará.

En el fallo el juez exige a los cocheros asegurar la hidratación de los caballos durante la jornada laboral y cuidarlos.

Ana Milena Ochoa Flórez, apoderada del gremio de cocheros, fue quien interpuso la tutela.

El presidente de los cocheros, Julio Martínez, señaló que les “preocupaba los lugares de estacionamiento y el horario de trabajo porque repercute contra de los ingresos de los cocheros”.

Martínez además expresó que todo este proceso les ha servido para autorregularse ante las fallas que se presentaban.

“Habían coches que no estaban asignados a estaciones, en total eran 11 que estaban sin turno, lo asignamos a las 5 estaciones que hay en el centro (Plaza de los Coches, Plaza de Bolívar, Santa Teresa, Santa Clara y la Calle de la Inquisición) y ha funcionado”, explicó.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar