Publicidad

Nuevo plan de contingencia por escasez de agua en Cali

EmCali invitó a hacer un uso racional de agua.

Redacción Nacional
22 de agosto de 2015 - 04:18 a. m.
Archivo
Archivo

Debido a los bajos niveles en los ríos que suministran el agua en Cali, por el prolongado verano que se ha presentado en los últimos meses, Emcali solicitó a los habitantes de la ciudad realizar un uso racional de agua.

La empresa puso en marcha un nuevo plan de contingencia, para mantener los caudales de los ríos Cali y Meléndez, que abastecen las platas de San Antonio y La Reforma, por lo que se restringirá el suministro de agua en las comunas 18 y 20.

Así mismo, las empresas Municipales de Medellín mantendrá el bombeo de agua de la línea Siloé, que pasa por las dos comunas, para asegurar que los tanques de almacenamiento mantengan los niveles por encima de los cuatro metros.

Para los momentos más críticos de desabastecimiento, Emcali informó que tiene preparado realizar el suministro de agua a través de carrotanques a las comunas 18 y 20, así mismo como se habilitarán hidratantes para dar agua a quien lo necesite.

Por su parte, el gerente de Acueducto y Alcantarillado, Julián Lora informó a El País de Cali, que la medida que se inició este viernes desde las 11 de la mañana e irá hasta las cuatro de la mañana y que se realizará día de por medio afectará a “los 600.000 habitantes de la ladera de Cali y se realizará todos los días mientras dure el verano”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar